USHUAIA Por: 19640 Noticias30/01/2024

Vuoto fue acusado de entregar tierras fiscales de manera arbitraria a allegados de Moncho Calderón

La acusación fue realizada por el concejal opositor Valter Tavarone, quien indicó que de manera aleatoria casi 4 mil metros cuadrados de tierra fueron entregadas a una persona allegada al sindicalista Moncho Calderón.

Vuoto fue acusado de entregar tierras fiscales de manera arbitraria a allegados de Moncho Calderón

Nuevamente un escándalo sacude la gestión del Intendente Walter Vuoto, quien tras unas largas vacaciones volvió a retomar sus funciones hace pocos días, en este caso el Concejo Deliberante pidió informes para que el Ejecutivo explique porqué una mujer recibió más de 4 mil metros cuadrados de tierra urbana que pertenecen al municipio.

Lo raro del caso es que esta persona fijó domicilio en la sede de UTHGRA, gremio encabezado por Ramón "Moncho" Calderón, ladero incondicional del Intendente capitalino.

La denuncia de manera pública la realizó el edil Valter Tavarone, quien representa a Somos Fueguinos como la única oposición real dentro del establecimiento. El concejal mencionó que se pretenden establecer todas las cuestiones que tienen que ver con tierras fiscales sin acusar a nadie, pero detallando las condiciones en que se adjudicaron estas tierras.

La mujer denunciada habría recibido cuatro lotes en la Sección O, Macizo 14, Parcela 4, esto equivale a unos 4 mil metros cuadrados y habría sido beneficiada de manera aleatoria por la gestión, que una vez más es acusada de maniobras poco transparentes.

Te puede interesar

Murcia explicó el alcance del convenio que prohíbe destinar fondos del puerto a otros fines

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, aclaró que los fondos del organismo “no son excedentes” sino recursos destinados a obras de infraestructura, y remarcó que “los recursos generados en el puerto deben ser invertidos en el puerto”.

Más de 140 trabajadores y trabajadoras recibieron asesoramiento sobre trámites jubilatorios

La jornada fue impulsada por el Ministerio de Economía junto a organismos previsionales, consolidando un espacio de orientación integral para trabajadores y trabajadoras.

El Ministerio de Salud informó la detección de casos de coqueluche en adultos y adolescentes en Ushuaia

Esta enfermedad respiratoria y contagiosa es causada por la bacteria Bordetella pertussis. Si bien puede afectar a personas de todas las edades, representa un mayor riesgo para lactantes y niños pequeños.