El Municipio capacitó en primeros auxilios a taxistas de la ciudad

Las y los trabajadores del volante adquirieron nuevas herramientas y conocimientos que les permitirán brindar respuestas ante situaciones de emergencia. Esta iniciativa es parte de las acciones que se llevan adelante de manera conjunta con las y los taxistas para el mejoramiento de dicho servicio.

El Municipio, a través de un trabajo articulado entre la Dirección de Transporte Público de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Gestión Ciudadana, brindó una capacitación de primeros auxilios a taxistas de la ciudad. La misma se desarrolló en el Quincho de ATURG y estuvo a cargo de personal de Defensa Civil. 

Durante el espacio de formación los presentes se capacitaron en: identificación de emergencias y urgencia, números de emergencia, protocolo de actuación, RCP; uso del desfibrilador y de maniobra de desobstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño. 

Mediante esta propuesta, el Municipio buscó acercar conocimientos y herramientas a quienes se desempeñan como trabajadores del volante, con el fin de que las y los mismos cuenten con saberes que les permitan brindar respuestas rápidas y eficaces ante situaciones de emergencias que podrían darse en la vida cotidiana.

Te puede interesar

Lozano: “La deuda vencida con el CEMEP asciende a 3.600 millones de pesos”

El responsable de la clínica privada advirtió que la situación financiera es insostenible y remarcó que “no pretendemos cobrar todo, pero sí que se nos abone algo para seguir funcionando con normalidad”.

Sánchez Polesman: “Decidimos invertir en un centro de medicina nuclear para Río Grande”

El especialista resaltó que la incorporación de servicios en Río Grande evitará traslados a Ushuaia y pidió una integración efectiva entre el sector público y privado para sostener la salud en la provincia.

El Municipio de Río Grande recuerda la prohibición de colocar cartelería política en espacios públicos

De cara a las elecciones nacionales del 26 de octubre, el Municipio instó a las fuerzas políticas a respetar la normativa vigente para mantener la limpieza y el orden urbano.