
Invitan a sumarse a los grupos terapéuticos de Ansiedad en Casa de Jóvenes
El espacio busca acompañar a la comunidad para entender y aprender a manejar esta sensación cuando se vuelve un problema o preocupación.
Las y los trabajadores del volante adquirieron nuevas herramientas y conocimientos que les permitirán brindar respuestas ante situaciones de emergencia. Esta iniciativa es parte de las acciones que se llevan adelante de manera conjunta con las y los taxistas para el mejoramiento de dicho servicio.
RÍO GRANDE27/01/2024El Municipio, a través de un trabajo articulado entre la Dirección de Transporte Público de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Gestión Ciudadana, brindó una capacitación de primeros auxilios a taxistas de la ciudad. La misma se desarrolló en el Quincho de ATURG y estuvo a cargo de personal de Defensa Civil.
Durante el espacio de formación los presentes se capacitaron en: identificación de emergencias y urgencia, números de emergencia, protocolo de actuación, RCP; uso del desfibrilador y de maniobra de desobstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño.
Mediante esta propuesta, el Municipio buscó acercar conocimientos y herramientas a quienes se desempeñan como trabajadores del volante, con el fin de que las y los mismos cuenten con saberes que les permitan brindar respuestas rápidas y eficaces ante situaciones de emergencias que podrían darse en la vida cotidiana.
El espacio busca acompañar a la comunidad para entender y aprender a manejar esta sensación cuando se vuelve un problema o preocupación.
En una fecha tan especial, María Elena compartió un sentido homenaje a su hija, desaparecida en 2008.
Cientos de madres de la ciudad participaron del gran "Bingo de las Maternidades", propuesta organizada por el Municipio de Río Grande para celebrar y reconocer a las mujeres riograndenses.
El Programa Alimentario Municipal comenzará su distribución en distintos puntos de la ciudad. La entrega será solo a titulares con DNI, mientras que los adultos mayores y personas con discapacidad recibirán los módulos en sus domicilios.
En esta oportunidad, el encuentro se titula “Comprendiendo el TEA en el ámbito escolar” y estará a cargo del Lic. Nicolás Cataldo. La capacitación se desarrollará en modalidad virtual, el viernes 24 a las 19 horas, con acceso libre y gratuito,
A dos años del fallecimiento del senador Matías Rodríguez, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, lo recordó con un emotivo mensaje en redes sociales, destacando su compromiso político, humildad y legado en Tierra del Fuego.
La Policía Provincial aprehendió al reconocido abogado Lucas Oscar Sartori y a una mujer identificada como Stella Maris Bergese, luego de que ambos ingresaran por la fuerza a una vivienda en la zona de Puerto Egmont al 400. Una agente resultó lesionada durante el operativo.
Personal policial y de Tránsito Municipal intervino en el lugar; no se registraron heridos de gravedad.