Municipio de Porvenir confirmó artistas para el "Asado Internacional más Grande de Tierra del Fuego"
Quedan pocos días para el encuentro binacional que cada año convoca a miles de personas.
Quedan pocos días para el encuentro binacional que cada año convoca a miles de personas. Ya tienen todo organizado para la realización del megaevento. El alcalde José Gabriel Parada, recorrió las instalaciones del Club de Rodeo, donde se llevará a cabo el sábado 3 de febrero la edición número XXI del “Asado Internacional más Grande de Tierra del Fuego”. Además, el edil confirmó que el cierre estará a cargo del músico tropical Jordan.
“Estamos haciendo todos los arreglos y las implementaciones las cuales se encuentran en un avance de casi el 90%. Con todos los requerimientos, zonas de juegos, de artesanos y para vendedores ambulantes, el escenario, una zona donde va a realizar una muestra de esquila, los accesos y el estacionamiento”, indicó que jefe comunal.
En cuanto a la competencia el alcalde José Gabriel Parada, explicó que ya están inscriptos los 30 equipos de asadores con competidores de Tolhuin, Río Grande, Timaukel y de Porvenir. “Se calcula de 3000 a 4000 personas. Hay un plan de emergencia de seguridad, que se ha combinado con carabineros, bomberos, el servicio de Salud y la delegación (de Tierra del Fuego) para cumplir con todos los requisitos y también dar la seguridad y el bienestar a la gente que va a asistir a este evento”.
PROGRAMACIÓN
La ceremonia de inauguración iniciará a las 12:30 horas del sábado 3 de febrero y contará con la presencia de autoridades de Chile y Argentina. A las 13:30 abrirán el show “Los viajeros de la cumbia”. Luego a las 14:15 se presentará el grupo “Esencia de mi Tierra” a las 15:15 será el turno de Dania Núñez de Tolhuin y a las 16:15 el grupo Fortaleza. En tanto, la premiación está programada a partir de las 17:30 y el cierre del evento estará a cargo del músico del género tropical Jordan, desde las 19:15 horas.
La entrada al evento es gratuita y el plato de asado tendrá un costo de 8 mil pesos.
La empresa Tabsa realizará 3 cruces y el último zarpe saldrá a las 22 horas desde Porvenir a Punta Arenas. Al culminar la actividad, va a haber una fiesta que abrirá la posibilidad de otros eventos alternativas para disfrutar de una noche en Porvenir.
Te puede interesar
Continúa la búsqueda de familias de acogimiento para garantizar el derecho a vivir en familia
El programa de Acogimiento Familiar convoca a personas solidarias que deseen brindar un entorno transitorio de cuidado y contención afectiva a niños, niñas y adolescentes que esperan por la restitución de sus derechos.
Caída del 4,9% en el registro de constructoras en Tierra del Fuego
Según el IERIC, Tierra del Fuego registró una caída del 4,9% en el número de empresas constructoras entre septiembre de 2024 y el mismo mes de 2025. La provincia se ubicó entre las 11 con desempeño negativo.
Blanco: “Si el Gobierno solo elige con quién hablar, vuelve a dividir a la Argentina”
El senador nacional por el bloque de UCR, Pablo Blanco, criticó la convocatoria del Gobierno nacional a sesiones extraordinarias para debatir el Presupuesto 2026 y reformas estructurales, y advirtió que el Ejecutivo actúa sin consensos.