País Por: 19640 Noticias31/12/2023

En su mensaje de fin de año, Javier Milei reclamó al Congreso la aprobación de la ley ómnibus

El Presidente lanzó fuertes palabras a los legisladores nacionales. "Abandonen sus anteojeras ideológicas", les pidió. Además, anticipó que 2024 "será un año duro para todos".

En su mensaje de fin de año, Javier Milei reclamó al Congreso la aprobación de la ley ómnibus

En medio de la polémica y el debate por el DNU que firmó para desregular la economía y la ley ómnibus que envió al Congreso, el presidente Javier Milei hizo un balance de sus "primeras tres semanas" de Gobierno, defendió sus medidas y reclamó a los diputados y senadores que aprueben el proyecto mandado al Parlamento. "La crisis puede convertirse en una catástrofe de dimensiones bíblicas", advirtió el jefe del Ejecutivo en un mensaje de fin de año que difundió este sábado a la noche.

Además, dijo que el DNU y la ley ómnibus son "innegociables", anticipó que 2024 será un año "duro para todos" y responsabilizó a los "gobiernos anteriores".

En el tramo más áspero de su mensaje, Milei apuntó contra las decisiones "irresponsables" adoptadas "por los últimos gobiernos". Y agregó: "El próximo año será duro para todos nosotros".

"La otra certeza que tengo", siguió el jefe del Ejecutivo, "es que si el programa es obstruido por los mismos de siempre que no quieren que nada cambie, no tendremos los instrumentos para que esta crisis no se convierta en una catástrofe social de proporciones bíblicas".

Afirmó que eludir ese futuro "depende de todos". "Depende del Gobierno que trabajemos todos los días para proteger a los argentinos, como lo venimos haciendo", indicó. Pero incluyó también en la enumeración a los "dirigentes sindicales y sociales", justo después de una semana en la que hubo protestas en las calles y una convocatoria de la CGT para un paro general de 12 horas el 24 de enero.

"Enfrentarán la responsabilidad histórica de elegir entre el bienestar general o la preservación de sus intereses personales", sostuvo sobre el sindicalismo y los dirigentes sociales.

Extendió la lista a los senadores y diputados, que "deben elegir si quieren ser parte de la solución o seguir siendo parte del problema". Un instante antes, les había dicho: "Podrán rechazar la ley y continuar con el camino que nos ha empobrecido durante 100 años. O podrán hacer un cambio profundo y abrazar las ideas de la libertad".

Al final, incluyó a los que llamó "argentinos de bien", que ven "un punto de inflexión" en la historia y "tienen fe de que la Nación va a salir adelante", y les redobló su pedido al solicitarles que "les reclamen a sus representantes la aprobación de esta ley". Y remarcó: "La patria lo necesita".

Sobre el cierre, a pesar del pronóstico de un escenario duro, prefirió palabras de esperanza. "Este puede ser el año en que demos vuelta un siglo de fracasos. Este puede ser el año en el que dejemos atrás el modelo colectivista que nos hizo pobres y abracemos nuevamente el modelo de la libertad que nos hizo el país más rico del mundo".

"Que la dirigencia política abandone sus anteojeras ideológicas e intereses personales y esté a la altura de las circunstancias, para poder avanzar rápidamente los cambios que el país necesita", continuó.

Y concluyó: "Que dios bendiga a los argentinos y que las fuerzas del cielo nos acompañen. Muchas gracias".
Milei y una nueva defensa del DNU y de la ley ómnibus

En el inicio de su mensaje, que duró 7 minutos, hizo una breve evaluación de sus primeras semanas en la Casa Rosada y defendió las medidas. "Son los primeros pasos para pasar de página y dejar atrás el modelo de la casta, que hunde a los argentinos en la pobreza", aseguró sobre los proyectos y el DNU que marcaron el ritmo de su inicio de gobierno.

"Es un compromiso innegociable", subrayó sobre las iniciativas. En el inicio de los poco más de siete minutos que duró el mensaje, hizo hincapié en el contexto de emergencia. "A algunos les llamaron la atención la cantidad y la celeridad de las medidas. Fueron necesarias para morigerar los efectos de la crisis", explicó.

"A menos que hagamos lo necesario, nos dirigimos a una catástrofe de magnitud desconocida para cualquier argentino vivo", agregó más adelante, al referirse a una situación social que definió como "peor que en 2001 y 2002" y pronta a convertirse en una "catástrofe de dimensiones bíblicas".

Poco a poco, viró el destinatario de mensaje desde todos los argentinos hacia los senadores y diputados que deben tratar la ley ómnibus en el Congreso. "¿Quién puede preferir el país devastado de hoy en vez del país próspero que proponemos?", preguntó hacia un auditorio general.
 

Te puede interesar

Cuándo es el Día de los Reyes Magos y cómo nace la tradición de esta fiesta

El Día de los Reyes Magos marca el fin del tiempo de Navidad y es una celebración clave en la religión católica, más allá de la tradición de los regalos.

Turistas en Villa Carlos Paz deberán pagar para atenderse en el hospital público

Una consulta médica rondará los $5.000 y un día de internación costará $60.000 para turistas nacionales o extranjeros. La medida comenzó a regir el 1° de enero.

Comercio exterior y empleo, los puntos críticos para las Pymes en 2025

Tras un 2024 duro para el sector, las pymes industriales se paran con moderado entusiasmo de cara al nuevo año y plantean algunos desafíos y preocupaciones, como el sendero inflacionario, la dificultad en la recuperación de la actividad y la caída de empresas.

Elecciones 2025: La Libertad Avanza ya tiene nombres en danza de cara a las legislativas

Pese a que el año recién comienza, algunos apellidos se ganaron un lugar en las listas, según el propio oficialismo. Quiénes son los elegidos por las fuerzas del cielo.

¿En qué provincias se registraron los casos más altos de alcoholemia en Año Nuevo?

Más de 5 mil vehículos fueron fiscalizados en 94 operativos desplegados en rutas nacionales, autopistas y ciudades de todo el país.

El día que los ingleses se apoderaron de las Islas Malvinas: un gobernador indeciso y un operativo de apenas quince minutos

Fue el 2 de enero de 1833. José María Pinedo no supo qué hacer ante el avance británico. Sin disparar un tiro ni poner en práctica la defensa que había planeado, vieron cómo arriaban la bandera argentina en un abrir y cerrar de ojos