Piden una condena de 5 años para el hombre que habría agredido y abusado a su expareja

Al acusado, que enfrenta el debate oral y no público privado de su libertad, se le imputa entre otros delitos, haber ingresado a la vivienda de su expareja, sin la autorización de su moradora, e intentar mantener relaciones sexuales sin su consentimiento.

El Ministerio Público Fiscal, representado por el Dr. Ariel Pinno,  requirió la pena de 5 años de prisión efectiva para un hombre acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, daños, violación de domicilio, amenazas agravadas por el uso de arma y privación de la libertad. 

Lo hizo en la jornada de alegatos que se desarrolló este miércoles 13 de diciembre, en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte. 

En tanto, la defensa oficial, representada por el Dr. Alejandro Naccarato, solicitó la absolución del imputado. 

Mañana jueves, desde las 12, el imputado, tendrá la posibilidad de expresar las últimas palabras previas a la lectura del veredicto. 

Al acusado, que enfrenta el debate oral y no público privado de su libertad, se le imputa entre otros delitos, haber ingresado a la vivienda de su expareja, sin la autorización de su moradora, e intentar mantener relaciones sexuales sin su consentimiento. 

El Tribunal de Juicio en lo Criminal está presidido por el Dr. Juan José Varela, con las vocalías del Dr. Eduardo López y la Dra. Verónica Marchisio.

Te puede interesar

Remada de bautismo en el marco de Octubre Rosa

Habrá bautismos en kayak, mates compartidos y actividades para promover la prevención del cáncer de mama.

Sin acuerdo con la empresa, los trabajadores de Camuzzi van al paro el 7 de octubre

El delegado gremial Horacio Correa confirmó que la medida de fuerza se enmarca en un reclamo nacional por la renovación del convenio colectivo.

Carlos Margalot: “Hoy la gente está endeudada, buscamos herramientas para aliviar la situación financiera”

Margalot planteó que la creciente deuda de los trabajadores obliga a buscar herramientas financieras más amplias que los créditos actuales.

El Municipio lanza la diplomatura en Cannabis Medicinal: Abordaje integral para la práctica profesional

La misma está dirigida a profesionales médicos y odontólogos con capacidad de prescripción en Tierra del Fuego.

Condenan al joven que intentó matar a otro a a la salida de un boliche

El Tribunal desestimó el planteo de la defensa y declaró culpable al agresor por el intento de homicidio.

Desde Río Grande al corazón de la isla: Blanco Nieve lleva sus productos a Tolhuin

Marcela Cárdenas, delegada gremial de Blanco Nieve y secretaria de SOIVA, detalla la situación actual de la fábrica textil fueguina, el impacto de las medidas económicas y la estrategia de venta directa para sostener el empleo.