USHUAIA Por: 19640 Noticias12/12/2023

Obras Públicas avanza con los trabajos de ampliación del Hospital Regional Ushuaia

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, continúa con el plan de trabajos previsto en la obra de ampliación del Hospital Regional Ushuaia, donde la empresa a cargo realiza el cerramiento exterior de la estructura.

En el lugar puede observarse la ejecución de trabajos de revestimiento, así como la colocación de los ventanales frontales del edificio, donde ya se instaló una gran parte de los mismos. 

Al respecto, la Ministra Gabriela Castillo, manifestó que “tal como tenemos previsto, desde la Provincia continuamos avanzando con todas las obras que son prioritarias para el desarrollo de nuestras ciudades”.

“Desde el inicio de la gestión manifestamos que toda obra iniciada, se iba a finalizar y particularmente aquellas vinculadas al sistema e infraestructura sanitaria que son necesarias para el desarrollo de las familias fueguinas” aseveró.

El nuevo espacio contará de 8.680 m2, distribuido en 3 niveles con la incorporación de más de 100 camas para internación; reestructuración de áreas existentes y la incorporación de nuevas especialidades.

Te puede interesar

Gobierno lanza la cuarta edición de la ‘Expo PyME Fueguina’ en Ushuaia

El evento está previsto para el próximo viernes 17 y sábado 18 de octubre, de 16 a 20 horas, en el Salón Maipú del Hotel Albatros. Habrá charlas técnicas para acompañar el desarrollo de empresas y stands con productos locales.

La Agencia de Deportes de Río Grande presenta el Profesorado de Educación Física en Ushuaia

Se invita a la comunidad a ser parte de una reunión informativa que se realizará este miércoles 15 de octubre a las 19:00 horas en Maipú 823.

Balance positivo para el comercio de Ushuaia tras el fin de semana largo

Daniel González, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, analizó la situación del comercio local, el impacto del turismo y los desafíos económicos actuales. También remarcó la importancia de una pronta moratoria fiscal para sostener el empleo.

El juez Leonelli fue sobreseído y la Cámara apuntó contra Barrionuevo

La Cámara de Apelaciones revocó la decisión de la jueza de instrucción y dictó el sobreseimiento definitivo del juez Andrés Leonelli. El tribunal fue tajante: no hubo delito y criticó con dureza la actuación de Barrionuevo.

LUCCAU impulsa una nueva campaña de mamografías en el marco del Octubre Rosa

Durante octubre, la asociación impulsa controles, caminatas y actividades de prevención en toda la comunidad de Ushuaia.

Castillo destacó avances del proyecto para construir una nueva usina eléctrica para Ushuaia

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, destacó el avance del proyecto de la nueva usina para Ushuaia tras la visita del primer equipo internacional de ingenieros de Austral Petróleo, Gas y Electricidad S.A., responsable del desarrollo del proyecto.