Entrega de Diplomas a los egresados de la Diplomatura en Formación Docente para Técnicos y Profesionales
Con un acto que se llevó adelante en la sede de la Extensión Aulica Ushuaia de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, 17 profesionales y técnicos recibieron sus diplomas de la Diplomatura en Formación Docente. "Siempre es un placer celebrar estos logros”, señaló el Decano de la FRTDF Ingeniero Mario Ferreyra.
La sede de la Extensión Aulica Ushuaia de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), fue el escenario del acto de entrega de 17 diplomas correspondientes a la Diplomatura en Formación Docente para Técnicos y Profesionales.
Esta diplomatura, diseñada como una capacitación sistemática y jerarquizada, se erige como un pilar fundamental para aquellos técnicos y profesionales que aspiran a ejercer la docencia en la provincia. Su importancia radica en el reconocimiento ministerial que respalda el programa y otorga a los graduados la habilitación necesaria para desempeñarse como docentes.
La ceremonia contó con la presencia del decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego, ingeniero Mario Ferreira, quien expresó su satisfacción por la culminación exitosa de esta etapa formativa. Para la facultad, estos eventos son motivo de alegría y representan la concreción de los objetivos planteados tanto por la institución como por los participantes de la capacitación.
"Siempre es un placer celebrar estos logros, ya que marcan la culminación de un arduo esfuerzo por parte de profesionales y técnicos que, si bien cuentan con la experiencia en sus campos respectivos, carecen de la formación pedagógica didáctica necesaria. Es precisamente eso lo que nuestra diplomatura brinda: la preparación integral para ejercer la docencia con excelencia", afirmó el decano.
Por su parte y en diálogo con Prensa Universitaria, el secretario de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN, Licenciado Fabio Seleme señaló que “la idea de nuestra Secretaría es darle continuidad al dictado de esta diplomatura tanto en Río Grande como Ushuaia. Creemos que además de permitir a los profesionales y técnicos la formación didáctico-pedagógica necesaria para muchos de los que ya hoy se desempeñan en el sistema educativo”. Agregó además que “es una herramienta que al sistema educativo mismo le ha permitido solucionar muchos de los problemas que tiene por el déficit de formación docente que hay en algunas áreas, sobre todo en áreas técnicas o áreas tecnológicas y de ciencias duras. Así que esperamos darle continuidad a esta diplomatura que ha sido todo un éxito tanto en Río Grande como en Ushuaia”.
Con esta entrega de diplomas, la UTN reafirma su compromiso con la formación continua y la excelencia académica, contribuyendo al desarrollo educativo de la provincia y fortaleciendo el perfil de los profesionales que se embarcan en la noble tarea de educar.
Te puede interesar
Un mural de Ushuaia compite en un certamen internacional de arte urbano
Una obra ubicada en la calle Alem de Ushuaia, dedicada a los trabajadores de la construcción, fue seleccionada para participar en los Street Art Awards, una competencia internacional que destaca producciones de arte callejero de todo el mundo.
Con sus clásicos de siempre, Abel Pintos brillará en la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga
El artista se presentará el 19 de junio en Ushuaia, como parte de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga. El show forma parte de su gira “Cordillera y Mar” y ofrecerá un recorrido por sus grandes éxitos.
SIPROSA va al paro general el 15 de mayo
Daniel Romero, titular de SIPROSA en Ushuaia, advirtió sobre la profundización de la crisis sanitaria en Tierra del Fuego y confirmó una nueva medida de fuerza del personal médico por salarios, condiciones laborales y falta de respuestas.
Ignacio Boreal cierra su gira Patagonia Sur en Ushuaia
El artista fueguino Ignacio Boreal cierra su gira Patagonia Sur y presenta sus últimos trabajos: Buscaluz y Fueguino en vivo. El espectáculo será en el Teatro del Hain, el sábado 17 de mayo a las 20:30 hs.
“Cuando el dinero no alcanza, no se suben impuestos”, resaltó González sobre la propuesta del SUTEF
Daniel González, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, criticó duramente el proyecto impulsado por el PJ y el SUTEF para aumentar impuestos que financiarían mejoras salariales docentes.
Joven en situación de calle necesita ayuda para operarse y recuperar su movilidad
Desde la capital fueguina, un joven de 35 años sin hogar busca apoyo para volver a caminar. Requiere una operación urgente en ambas rodillas y un espacio para recuperarse.