País Por: 19640 Noticias30/11/2023

Mercado Pago: las cuentas bancarias dejarán de estar vinculadas a las billeteras virtuales

Los usuarios podrán ingresar el dinero a través de transferencias a la aplicación, que seguirán siendo inmediatas y gratuitas.

Mercado Pago: las cuentas bancarias dejarán de estar vinculadas a las billeteras virtuales

Las billeteras virtuales como MercadoPago no podrán ingresar dinero disponible a las cuentas de sus clientes a través de débitos inmediatos a partir de este viernes, y deberán ofrecer este servicio a través del esquema de transferencias pull, es decir un cambio que introdujo el Banco Central para mejorar la seguridad de los usuarios y para empezar a generar un canal de impulso al openbanking.

Las modificaciones fueron anunciadas a través de las comunicaciones A 7514 y A 7841 de la autoridad monetaria, y fueron tomadas para reforzar los sistemas de seguridad y evitar posibles fraudes.

En detalle, los cambios refieren a una variación en los modos de ingreso de dinero. Dejarán de hacerse a través de la operatoria de débito inmediato (DEBIN) y deberán pasar a transferencias pull.

A pesar de que el cambio ofrece mayores niveles de seguridad, la empresa Mercado Pago se mostró reticente a este cambio. A través de mails y redes sociales, advirtió a sus usuarios que esa medida “afectará” a más de 4 millones de personas.

No obstante, reconoce que sus clientes van “a poder seguir ingresando dinero" en su cuenta "mediante transferencia bancarias, que son en forma gratuita y que se acreditan al instante”. El comunicado de la firma de Marcos Galperín indica, además, que está “esperando una respuesta del Banco Central para solucionar este problema”. Hasta el momento, la principal fintech de la Argentina le permitía vincular a sus usuarios cuentas bancarias e ingresar fondos vía débito inmediato.

Te puede interesar

Caso $LIBRA: piden congelar activos financieros de Javier y Karina Milei en EE.UU.

Lo solicitó uno de los abogados denunciantes. En el planteo, el letrado sostiene que la medida “resulta indispensable para prevenir el vaciamiento de activos cuya preservación es vital”.

El FMI aprobará hoy un crédito de USD 20.000 millones para fortalecer las reservas del BCRA

Tras una larga negociación que siempre fue respaldada por la administración Trump, el directorio del Fondo dará luz verde a un crédito de Facilidades Extendidas a favor de la Argentina.

Hoy el INDEC dará a conocer la inflación de marzo

Los economistas estiman que tendrá una aceleración con respecto al mes anterior y se ubicaría por encima del 2,5%.

El “Gran Hermano” de ARCA: si no declarás tus cripto, vas al “confesionario”

Los contribuyentes tendrán que darle a ARCA la clave pública de su billetera de criptomonedas en el Impuesto sobre los Bienes Personales.

Pagos Anses: quiénes cobran la AUH este viernes 11 de abril

El organismo previsional distribuye la Asignación Universal por Hijo del cuarto mes del año y hoy cobran los beneficiarios que tienen el documento terminado en 2.

Horóscopo de hoy viernes 11 de abril

Signo por signo, las predicciones astrales para el amor, el trabajo y la salud en esta jornada. Leé el horóscopo acá.