El Centro Municipal de Desarrollo Comunitario se consolida como un nuevo lugar de encuentro
Esta obra es fundamental para las y los vecinos de zona sur y alrededores, ya que favorecerá el acceso de los mismos a diversas actividades recreativas, culturales y enmarcadas en programas sociales. El Municipio afianza la construcción de comunidad en cada barrio de Río Grande.
El Centro Municipal de Desarrollo Comunitario es una obra muy esperada por los vecinos y vecinas de los distintos barrios que integran la zona sur de nuestra ciudad, ya que les permitirá participar de manera activa de distintas actividades, recreativas, sociales y culturales, pensadas para las familias riograndeses.
Tal espacio ubicado sobre la calle Rafaela Ishton, cuenta con un Salón de Uso Múltiples, una cocina; una oficina; baños inclusivos; y dos espacios que serán destinados a actividades enmarcadas en programas sociales, culturales y de atención primaria de la salud.
Desde dicho Centro, se buscará atender de manera integral a las personas en su contexto barrial, con el desarrollo de políticas de salud, género y social; como así también se brindará atención personalizada de abordaje y enfoque territorial a familias y organizaciones comunitarias como merenderos y comedores.
Contará, además, con espacios de idiomas para infancias y adultos, encuentros de promoción y prevención de salud, espacios de cuidados de infancias y de capacitación a mujeres, entre otras actividades.
De esta manera, el Municipio continúa fortaleciendo espacios de encuentro en la ciudad para seguir construyendo una comunidad organizada, participativa, en convivencia y con mayor sentido de pertenencia.
Te puede interesar
Padre Iván, sobre el nuevo Papa León XIV: “Es un pastor cercano a los pobres y los más vulnerables”
En diálogo con FM del Pueblo, el padre Iván de la Parroquia Sagrada Familia compartió su mirada sobre la elección del nuevo Sumo Pontífice, León XIV.
Se abren las inscripciones para el programa "Turismo, patrimonios y escuelas"
Por segundo año consecutivo, con charlas y salidas prácticas en el territorio, estudiantes de 4° año de los colegios primarios de la ciudad tendrán la oportunidad de aprender sobre la valoración del patrimonio natural y cultural, a través del Programa “Turismo, Patrimonio y Escuela”.
Disfrutá del fin de semana con las propuestas que Río Grande tiene para vos
El Municipio de Río Grande presenta su agenda de actividades para este fin de semana, con propuestas culturales, recreativas y deportivas para toda la familia.
“Más solidaridad, menos frío”: el movimiento que abriga a las familias de Río Grande
Maximiliano Barría, referente del Movimiento de Trabajadores y Desempleados Solidarios, impulsó la nueva edición de la campaña de abrigo “Más solidaridad, menos frío”, convocando a toda la comunidad a donar ropa de invierno en buen estado.
Margarita Maldonado y su lucha por la visibilidad del pueblo Selk’nam
Margarita Maldonado, referente del pueblo Selk’nam, reflexionó sobre la historia, la cultura viva de su comunidad y la importancia de su obra literaria presentada en la Feria del Libro.
Un veterano de Malvinas denunció penalmente a dos soldados por falso testimonio
Jorge Taranto realizó una presentación judicial ante el Tribunal Federal de Río Grande, en la que también acusó a la ex jueza federal Lilian Herráez y al fiscal Marcelo Rapoport.