El Centro Municipal de Desarrollo Comunitario se consolida como un nuevo lugar de encuentro

Esta obra es fundamental para las y los vecinos de zona sur y alrededores, ya que favorecerá el acceso de los mismos a diversas actividades recreativas, culturales y enmarcadas en programas sociales. El Municipio afianza la construcción de comunidad en cada barrio de Río Grande.

RÍO GRANDE28/11/202319640 Noticias19640 Noticias
Centro Municipal de Desarrollo Comunitario

El Centro Municipal de Desarrollo Comunitario es una obra muy esperada por los vecinos y vecinas de los distintos barrios que integran la zona sur de nuestra ciudad, ya que les permitirá participar de manera activa de distintas actividades, recreativas, sociales y culturales, pensadas para las familias riograndeses. 

Tal espacio ubicado sobre la calle Rafaela Ishton, cuenta con un Salón de Uso Múltiples, una cocina; una oficina; baños inclusivos; y dos espacios que serán destinados a actividades enmarcadas en programas sociales, culturales y de atención primaria de la salud. 

Desde dicho Centro, se buscará atender de manera integral a las personas en su contexto barrial, con el desarrollo de políticas de salud, género y social; como así también se brindará atención personalizada de abordaje y enfoque territorial a familias y organizaciones comunitarias como merenderos y comedores. 

Contará, además, con espacios de idiomas para infancias y adultos, encuentros de promoción y prevención de salud, espacios de cuidados de infancias y de capacitación a mujeres, entre otras actividades. 

De esta manera, el Municipio continúa fortaleciendo espacios de encuentro en la ciudad para seguir construyendo una comunidad organizada, participativa, en convivencia y con mayor sentido de pertenencia.

Deleite

Te puede interesar
Martín Perez

Martín Perez: “La salud es una inversión, no un gasto”

19640 Noticias
RÍO GRANDE17/09/2025

Durante la apertura del Congreso Internacional de Prevención del Suicidio, el intendente de Río Grande, Martín Perez, remarcó el compromiso del municipio en ampliar los servicios sanitarios y fortalecer las políticas públicas de contención, frente al aumento de la demanda en el sistema de salud local.

Martínez Sosa Banner

Florencia Vargas banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Banner Cooperativa Electrica