Ya comenzó la nueva edición de la "Expo Agroproductiva"

La misma es una iniciativa del Municipio para potenciar el desarrollo de la Soberanía Alimentaria y la economía circular de nuestra ciudad. Hoy y este domingo 12 de noviembre se realizará desde las 11 hasta las 19 horas en la Misión Salesiana.

En esta edición habrá 3 paseos en simultáneo, donde productores, PYMES y artesanos ofrecerán a la comunidad sus productos con valor agregado local. Asimismo, habrá paseo gastronómico con variedad de carritos y juegos inflables para las infancias.

Otro de los atractivos de este evento, como cada año, son las capacitaciones productivas en colaboración con el INTI, el INTA y la Cooperativa de trabajo Avícola de Tierra del Fuego. También habrá agricultura para niños y niñas, el taller municipal de huerta y participarán los de Chacinados San Andrés. Las mismas requieren de inscripción: https://bit.ly/3FUSaSK.

En el marco del Día de la Tradición, tanto el sábado como el domingo se llevará adelante una jineteada en distintas categorías, exhibiciones, juegos y destreza criolla.

Por último, se llevará a cabo una charla abierta sobre la agroecología como aporte a la construcción de nuestra soberanía alimentaria, así como cocina en vivo, música, bailes y entrevistas en vivo a emprendedores. También visitas guiadas y recorridos por casas históricas como al vivero.

El Municipio invita a la comunidad a pasar un día de campo y disfrutar de los distintos sectores productivos de la ciudad, además de adquirir productos locales de calidad.

Te puede interesar

El lunes comienza la inscripción para el programa "Leña para tu Hogar"

Las familias que necesiten esta ayuda deberán inscribirse desde el 21 al 25 de abril, entre las 10 y las 15 horas, en la Casa Municipal, ubicada en la calle Portolán 465, de la zona sur de la ciudad.

Siguen abiertas las inscripciones para el programa "Escalando Salud"

Esta iniciativa apunta a prevenir y abordar de manera integral la obesidad infantil. El programa contempla un seguimiento semanal desde las áreas de pediatría, nutrición, psicología y trabajo social.

El Municipio realizará castraciones y chipeos en las chacras de Zona Sur

Las mismas se desarrollarán desde el lunes 21 hasta el jueves 24 de abril, de 10:00 a 13:00 horas, en Fundación Belén, ubicada en Kau 1130.

Río Grande avanza hacia una Escuela de Manejo

Se trata de un proyecto que busca desarrollar una ciudad más consciente y responsable en materia vial.

Desvían un vuelo a Río Gallegos por el mal clima en Río Grande

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que debía arribar a Río Grande fue desviado este miércoles a Río Gallegos, debido a las malas condiciones meteorológicas que impedían el aterrizaje en su destino original.

El Concejo Deliberante reafirma su compromiso con el diálogo y la participación democrática

El Concejo Deliberante de nuestra ciudad es, por esencia, una institución pública que privilegia el diálogo, la construcción colectiva y la participación activa de todos los vecinos y vecinas.