El Superior Tribunal de Justicia presentó ante la Legislatura su presupuesto para el 2024

En la presentación, el Dr. Löffler anticipó que en el presupuesto del próximo año se verán reflejados los ejes de la política institucional del Superior Tribunal de Justicia en materia de incorporación de tecnología, innovación en la gestión.

El Superior Tribunal de Justicia presentó ante la Legislatura su presupuesto para el 2024

El Superior Tribunal de Justicia presentó ante la Legislatura su presupuesto para el ejercicio 2024 

El vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Dr. Ernesto Löffler encabezó este martes 7 de noviembre, la presentación del presupuesto de recursos y gastos del Poder Judicial para el ejercicio 2024. 

De la presentación también participaron el Secretario de Superintendencia y Administración, Dr. Alejandro Sherriff, acompañado del Prosecretario de Administración, CP. Guillermo Pedemonte y el Administrador CP. Gustavo Zamora. 

En la presentación, el Dr. Löffler anticipó que en el presupuesto del próximo año se verán reflejados los ejes de la política institucional del Superior Tribunal de Justicia en materia de incorporación de tecnología, innovación en la gestión y las reformas procesales para darle celeridad al servicio que brinda el Poder Judicial. 

“Estamos trabajando en el perfeccionamiento del sistema propio de acceso al expediente judicial y continuamos avanzando para que en pocos años desaparezca el expediente papel”, aseveró. “También, hay una profundización de la oralidad y en modificaciones de normativas que permitan descomprimir el sistema judicial. Todo con un enfoque de acercamiento del servicio de justicia a las personas usuarias, especialmente de protección a las vulnerabilidades”.  

Por su parte el Dr. Sherriff puntualizó que “la incorporación de tecnología ya está dando resultados. Entre ellos, acortamientos importantes en procesos y dictado de providencias y hasta una sentencia de forma oral. Todo esto, promoviendo la celeridad, cercanía e inmediación de los y las magistradas con las personas usuarias”. 

“Por ello, verán en los números del presupuesto cual es la inversión necesaria en esa materia para seguir avanzando”, dijo. Indicó que los requerimientos tienen que ver “con servidores, interconectado de los edificios del poder judicial mediante fibra óptica, renovación del parque de computadoras, todo con la finalidad de alcanzar el expediente 100 por ciento digital y procesos judiciales más cortos”. 

Expuso que en materia de infraestructura se plantea la necesidad de una readecuación edilicia, y está contemplado el fortalecimiento de la accesibilidad de los edificios del poder judicial, la construcción de la morgue judicial y el laboratorio de análisis forense. 

“Tenemos recursos humanos muy formados y necesitamos hacer algunas inversiones que nos permitan hacer funcionar el laboratorio, evitar que en algunos casos la evidencia tenga que ser trasladada fuera de la provincia, con la consiguiente afectación de recursos y tiempos procesales”. 

Luego, los Contadores Guillermo Pedemonte y Gustavo Zamora, brindaron un detalle pormenorizado del presupuesto en cada uno de sus apartados, así como de la ejecución presupuestaria del corriente ejercicio.  

La Comisión Nº 2 estuvo presidida por el legislador Federico Sciurano y contó con la presencia de las legisladoras Mónica Acosta, Laura Colazo, Andrea Freites, Federico Greve, Myriam Martínez y Liliana Martínez Allende; Daniel Rivarola y Emanuel Trentino.

Te puede interesar

Gustavo Melella mantiene estabilidad en la percepción pública nacional pese a un contexto político complejo

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, continúa posicionándose en la franja media del ranking nacional de imagen de mandatarios provinciales, según el relevamiento correspondiente al mes de mayo realizado por CB Consultora.

Piden máxima precaución al circular por la Ruta 3 ante la presencia de escarcha e hielo invisible

Durante el fin de semana, la Ruta Nacional Nº 3 volvió a presentar condiciones de peligro debido a la formación de escarcha e hielo negro, un fenómeno difícil de detectar a simple vista y altamente riesgoso para los conductores.

La UNTDF estrenará el documental “Semana Santa del 95” en Ushuaia

Calificado como apto para mayores de 16 años, el documental aborda la represión policial ocurrida en Tierra del Fuego en 1995, durante las protestas por el cierre de la fábrica Continental en la capital provincial.

El Centro Popular de Cultura celebró el Día Internacional de la Danza en toda la provincia

Un centenar de personas, disfrutó de una amplia variedad de propuestas coreográficas y presentaciones de diversos números artísticos.

Gobierno celebró la gran peña “Costumbres Argentinas” con amplia participación de la comunidad

Esta celebración, enmarcada por la semana de mayo, se desarrollará próximamente en las ciudades de Ushuaia y Tolhuin.

Gobierno presentó a los seleccionados que competirán en la segunda etapa de los Juegos Patagónicos

La delegación, entre el próximo lunes 12 y martes 13, emprenderá el viaje hacia las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa donde se disputará la segunda etapa de los Juegos Patagónicos.