Plazo fijo: Cuánto invertir para ganar $3.000 por día
Para protegerse de la inflación, los ahorristas utilizan la opción del Plazo fijo con el fin de no perder poder adquisitivo. Este método resulta aún mas interesante con la elevada tasa de interés del 133%.
En tiempos difíciles en relación a la situación económica del país, sin dudas el Plazo fijo se convirtió en una de las estrategias de ahorro más empleadas por las personas que buscan invertir parte de su sueldo, con el objetivo de no perder poder adquisitivo ante el contexto inflacionario que provoca un dolor de bolsillo.
A esto, hay que sumarle el Banco Central de la República Argentina (BCRA) estableció un aumento en el mes de octubre de la tasa de interés, que pasó de 118% a 133%, que representa un incremento de 15 puntos porcentuales en cuanto a la ganancia final a fin de mes,
Vale destacar que el movimiento realizado por la entidad financiera nacional se debe, además, por el dato que informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) respecto a la inflación del mes de septiembre, el cual llegó al 12,7%, siendo el segundo período consecutivo con dos dígitos en el porcentaje final.
Al incremento de precios de alimentos se le suman los aumentos que llegaron en el mes de noviembre, con aumento de combustibles, prepagas, telefonía móvil, cable e internet, entre otros servicios, lo que genera que las personas busquen potenciar su sueldo con herramientas útiles para combatir contra la inflación.
¿Cuánto se debe invertir para ganar $3.000 por día?
Para ganar $3.000 por día, se deberá realizar una inversión de $840.000, con el plazo final a 30 días, lo que generará un monto final de $931.824,66.
Esto se traduce a que los intereses ganados con la inversión a 30 días es de $91.824,66, una suma más que importante para aliviar el dolor de bolsillo y combatir el contexto inflacionario.
Entonces, si se toma los $91.824,66 de ganancia generada por el Plazo fijo y se lo divide por los 30 días de período en el que se mantuvo "quieta" la plata, resulta un total de $3.060 por día.
Te puede interesar
Mauricio Macri volvió a cruzar a Javier Milei por Ficha Limpia: "Se dejó llevar a un sueño de poder"
El expresidente apuntó contra el oficialismo por lo sucedido en la Cámara alta. La relación entre ambos partidos se tensa de cara a las elecciones porteñas del próximo domingo 18 de mayo.
Cómo podría funcionar el plan del Gobierno para activar dólares del colchón sin blanqueo ni penalidades
En el marco de una dolarización por vía endógena, Economía y ARCA trabajan en un decreto que permitiría usar divisas fuera del sistema bancario para consumo, sin consecuencias fiscales.
El Gobierno impulsa la transparencia farmacéutica con un código QR para comparar precios
Ya está en todas las farmacias. El listado incluye datos precisos como el nombre genérico del medicamento, la marca comercial y el laboratorio productor.
La Armada Argentina detectó 400 buques cerca de la Zona Económica Exclusiva
Las tareas de patrullaje incluyeron dos vuelos del B-200 desde Punta Indio, que recorrieron 41 mil millas y detectaron hasta 400 buques extranjeros, entre pesqueros y logísticos.
Cajeros automáticos: bancos anunciaron nuevos límites para retiros en efectivo
Las medidas dependen de la entidad bancaria, el tipo de cuenta del usuario, la red de cajeros utilizada y el perfil de cada cliente.
Reforma Laboral: fuerte advertencia de Sturzenegger sobre los convenios laborales
El funcionario habló frente a unos 150 empresarios y banqueros en el tradicional almuerzo organizado por el CICYP y pidió "colaboración".