Piden condena de 8 años para un hombre acusado de abuso sexual en Tolhuin
Se trata de un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de una mujer de su vínculo familiar, en un hecho que habría sido registrado en diciembre de 2020.
El Fiscal Dr. Jorge López Oribe solicitó en su alegato se condene a la pena de 8 años de prisión a un hombre que enfrenta un juicio oral por un hecho de abuso sexual. La defensa representada por el Dr. Marcelo Escola solicitó la absolución de su defendido.
Se trata de un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de una mujer de su vínculo familiar, en un hecho que habría sido registrado en diciembre de 2020.
Este viernes 27 de octubre, desde las 10, el enjuiciado, que llegó al debate oral en libertad, tendrá la oportunidad de pronunciar sus últimas palabras antes del veredicto.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal está presidido por la Dra. Verónica Marchisio, con las vocalías de los Dres. Eduardo López y Juan José Varela.
Te puede interesar
El juez González Cárcamo justificó una medida cautelar tras una denuncia en su contra: “La medida fue legal, fundada y necesaria”
Luego de que la abogada Violeta Coronel solicitara un jury de enjuiciamiento en su contra por supuestos hechos de “abuso de autoridad y prevaricato”, el juez de Familia y Minoridad Fernando González Cárcamo salió a dar su versión sobre el accionar judicial que motivó la presentación.
Padre Iván, sobre el nuevo Papa León XIV: “Es un pastor cercano a los pobres y los más vulnerables”
En diálogo con FM del Pueblo, el padre Iván de la Parroquia Sagrada Familia compartió su mirada sobre la elección del nuevo Sumo Pontífice, León XIV.
Se abren las inscripciones para el programa "Turismo, patrimonios y escuelas"
Por segundo año consecutivo, con charlas y salidas prácticas en el territorio, estudiantes de 4° año de los colegios primarios de la ciudad tendrán la oportunidad de aprender sobre la valoración del patrimonio natural y cultural, a través del Programa “Turismo, Patrimonio y Escuela”.
Disfrutá del fin de semana con las propuestas que Río Grande tiene para vos
El Municipio de Río Grande presenta su agenda de actividades para este fin de semana, con propuestas culturales, recreativas y deportivas para toda la familia.
“Más solidaridad, menos frío”: el movimiento que abriga a las familias de Río Grande
Maximiliano Barría, referente del Movimiento de Trabajadores y Desempleados Solidarios, impulsó la nueva edición de la campaña de abrigo “Más solidaridad, menos frío”, convocando a toda la comunidad a donar ropa de invierno en buen estado.
Margarita Maldonado y su lucha por la visibilidad del pueblo Selk’nam
Margarita Maldonado, referente del pueblo Selk’nam, reflexionó sobre la historia, la cultura viva de su comunidad y la importancia de su obra literaria presentada en la Feria del Libro.