"Matías hacía de la lealtad y la amistad una profesión de vida, quizás eso lo llevó a tomar la determinación"

Fueron las palabras del senador Pablo Blanco, quien se manifestó con profundo pesar por el fallecimiento de Matías Rodríguez.

"Matías hacía de la lealtad y la amistad una profesión de vida, quizás eso lo llevó a tomar la determinación"

El senador Pablo Blanco habló luego de emitir el voto en la ciudad de Río Grande, y como cada referente de la política en la provincia hizo mención a la muerte de Matías Rodríguez.

"Fue un golpe muy duro, Matías no se merecía bajo ningún punto de vista tener el final que tuvo. Tierra del Fuego no se merecía perder otro senador; y el espacio político al cual pertenecía no merecía perder un dirigente de su capacidad e integridad", sostuvo Blanco.

En este sentido agregó "él hacía de la lealtad y la amistad una profesión de vida, quizás fue eso lo que llevó a que el tome esta determinación. Pero más allá de esto, le pido a la justicia que analice con detenimiento lo que sucedió, porque Matías no era una persona con espíritu suicida, algunas circunstancias lo llevaron a esta decisión".

"Me queda un profundo dolor por no haber podido despedir a un senador de la Nación en el ámbito que correspondía, desde mi punto de vista entiendo que querían que esto pase desapercibido", afirmó el senador.

Por último dijo "el caso de Matías Rodríguez no es casualidad, estemos atentos porque si las cosas no se solucionan como deben hacerse, no nos espera un futuro prometedor en Tierra del Fuego".

Te puede interesar

El Ejecutivo Provincial fijó fecha para retomar la paritaria con ambos escalafones

La medida responde a los pedidos realizados por los gremios en las últimas semanas, quienes habían reclamado la reapertura de la discusión ante el impacto de la inflación sobre los salarios.

Cronograma de atención en CAPS este fin de semana

Conocé los horarios y servicios disponibles en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Ushuaia y Río Grande este sábado 10 de mayo.

Propuestas para todos: mirá lo que podés hacer este finde en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia

Compartimos las mejores actividades para disfrutar en familia a lo largo de este fin de semana.

El programa Orquestas y Coros continúa desarrollando sus propuestas en la provincia

Esta propuesta, que en 2024 reunió a más de 200 estudiantes, promueve vínculos entre alumnos, familias y la escuela, fortaleciendo las trayectorias educativas a través de la música y recorridos complementarios.

Estan abiertas las inscripciones para el curso universitario "Agentes Multiplicadores de Prevención del Suicidio"

Esta propuesta destinada a las comunidades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia está orientada a fortalecer la prevención y el abordaje comunitario de esta problemática de salud pública.

El Gobierno lanza una asistencia técnica para mejorar los procesos en MiPyMEs fueguinas

El proyecto, financiado por el CFI, apunta a mejorar los procesos productivos de las MiPyMEs fueguinas mediante herramientas simples, promoviendo su competitividad e integración en el mercado.