País Por: 19640 Noticias22/10/2023

Elección 2023: Ya votó el 29,6% del padrón electoral

La Cámara Nacional Electoral informó que ya votó el 29,6% del padrón.

Elección 2023: Ya votó el 29,6% del padrón electoral

La Cámara Nacional Electoral informó que ya votó el 29,6% del padrón. En todo el país, las escuelas y los diferentes puntos de votación abrieron sus puertas para las elecciones generales de este domingo, desde las 8 y hasta las 18. La sociedad argentina elegirá entre las candidaturas de Sergio Massa, Javier Milei, Patricia Bullrich, Juan Schiaretti y Myriam Bregman al nuevo Presidente de la Nación. Y quien sucederá a Alberto Fernández a partir del 10 de diciembre.

A su vez, también están en juego 135 bancas de diputados nacionales (la mitad de la Cámara Baja) y 24 de senadores, que corresponde a un tercio de la Cámara Alta. De las 135 bancas que se renuevan, 35 son de la Provincia de Buenos Aires, 12 para diputados por la Ciudad de Buenos Aires, 10 diputados de Santa Fe, 9 diputados de Córdoba, 5 diputados de Mendoza y Tucumán, 4 diputados de Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Salta y Santiago del Estero; 3 diputados por Chaco, Chubut, Formosa, Jujuy, La Rioja, Río Negro, San Juan y Tierra del Fuego; y 2 diputados por Catamarca, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz y San Luis.

Por otro lado, en la Ciudad de Buenos Aires se elige Jefe de Gobierno, entre las postulaciones de Jorge Macri, Leandro Santoro, Ramiro Marra y Vanina Biasi, además de legisladores. Mientras que la provincia de Buenos Aires designará a su Gobernador a través de Axel Kicillof, Néstor Grindetti, Carolina Píparo y Rubén "Pollo" Sobrero.
 

Te puede interesar

Flybondi levantó una ruta patagónica sin avisar y estallan quejas

La aerolínea canceló su servicio entre Buenos Aires y Río Gallegos de forma intempestiva y prolifera el malestar. Piden explicaciones en Santa Cruz.

PAMI: el Gobierno modificó el método de reparto de pañales

El vocero presidencial aseguró que no hubo licitaciones direccionadas. "Si hay algo más que decir, se dirá en la justicia", explicó.

Hot Sale 2025: cinco consejos para comprar de forma segura

Desde Defensa al Consumidor de la Ciudad brindaron recomendaciones para realizar compras de manera segura, informada y sin sorpresas.

Javier Milei, sobre Ficha Limpia: "Si hubo un acuerdo, fue entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner"

El Presidente negó haber impulsado un acuerdo con Carlos Rovira y acusó al PRO y al kirchnerismo de querer perjudicarlo, afirmando que aunque perdió una batalla, ganará la guerra.

Temporal en Bahía Blanca: confirmaron que los restos hallados en el río son de Delfina Hecker

Así lo informó hoy lunes a la mañana la fiscal Marina Lara. Una pericia antropológica y un posterior análisis de ADN fueron clave para identificar a la niña de 1 año que había desaparecido junto a su hermana Pilar durante la inundación.

Resultados del domingo electoral: el Gobierno ganó en dos distritos, el PJ retrocedió y la izquierda cayó fuertemente

La Casa Rosada festejó por los resultados en Chaco y las capitales de Salta y Jujuy. Ganaron los cuatro gobernadores aliados de La Libertad Avanza y el peronismo, alineado con Cristina Kirchner, acumuló derrotas.