POLICIALES Por: 19640 Noticias11/10/2023

Comienza juicio por lesiones graves y amenazas

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio el martes 17 de octubre, al debate oral y público, para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado del delito de lesiones graves en concurso real con amenazas agravadas.

Comienza juicio por lesiones graves y amenazas

El imputado es Claudio Héctor Arriola, quien está acusado de atacar a Mauricio Nahuel Retamozo y Santiago Tomás Peralta Albín, en un hecho que tuvo lugar el 26 de febrero de 2017, pasadas las 6, en el centro de la ciudad. 

De acuerdo con el requerimiento de elevación a juicio, “luego de una gresca protagonizada por los nombrados junto a otras personas, Arriola buscó en su domicilio el arma reglamentaria provista por la Policía Provincial (siendo este efectivo activo de la misma) y disparó en, al menos, dos oportunidades contra Mauricio Retamozo, ocasionándole dos heridas”. 

“Inmediatamente después, el imputado habría accionado la corredera del arma y volvió a cargarla para realizar otro disparo en dirección a Peralta Albín, sin llegar a lesionarlo”, describieron. 

El Tribunal de Juicio estará presido por el Dr. Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los Dres. Maximiliano García Arpón y Manuel López (subrogante). 

El Ministerio Público Fiscal estará representado por el Dr. Fernando Ballester Bidau, mientras que la defensa la asumirá un Defensor Público. 

Para la audiencia de debate está prevista la presencia de 10 testigos.

Te puede interesar

Expulsaron del país a un hombre condenado por un violento ataque a tiros en Río Grande

La Dirección Nacional de Migraciones concretó la deportación de Ronny Miguel Parra, ciudadano dominicano condenado por intento de homicidio en la Margen Sur.

Conflicto entre alumnas desata agresiones físicas entre madres en un colegio privado

Un conflicto entre dos alumnas de 11 años derivó en una pelea entre sus madres en un colegio privado de Río Grande, con denuncias cruzadas y atención médica.

Un camión perdió el control y chocó contra varios automóviles estacionados

El incidente, ocurrido en la calle Vito Dumas de Ushuaia, no dejó personas lesionadas. La policía labró las actuaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro.