Empieza a pagarse el nuevo IFE: el calendario de pagos y el paso a paso para quienes aún no se inscribieron
Quienes ya se inscribieron cobrarán desde hoy hasta el próximo jueves, pero aún hay tiempo para anotarse: los requisitos a cumplir y cómo hacerlo.
Este lunes los beneficiarios del bono para trabajadores informales comenzarán a cobrar la primera parte de la asistencia económica implementada por el Anses.
El programa, también conocido como “Nuevo IFE”, en referencia al Ingreso Familiar de Emergencia otorgado durante la pandemia, se pagará en dos cuotas mensuales de $47.000 cada una ($94.000 en total).
El bono será otorgado a personas que se encuentren en “situación de extrema vulnerabilidad”, sobre la base de los criterios objetivos establecidos en el decreto 493/2023.
Los primeros en recibirlo serán los beneficiarios con DNI terminados en 0, 1 y 2, que recibirán la primera cuota durante la jornada de hoy. El resto del calendario se completará de la siguiente manera:
- DNI terminados en 3, 4 y 5: 10 de octubre.
- DNI terminados en 6 y 7: 11 de octubre.
- DNI terminados en 8 y 9: 12 de octubre
Cómo anotarse
Aunque Anses ya comenzó a pagar la primera mitad de los $94.000, las inscripciones para acceder al nuevo IFE siguen habilitadas de lunes a viernes de 14 a 22 en anses.gob.ar o la app para celular Mi Anses. En ambos casos se debe ingresar con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
Para pedir el beneficio, se debe seguir una serie de pasos simples a través del sistema online de Anses, que se encuentran detallados en la propia página del organismo.
Antes de iniciar el trámite, es necesario contar con la Clave de la Seguridad Social y una cuenta bancaria a nombre del solicitante. Una vez enviado el formulario de inscripción, la Anses realizará una evaluación socioeconómica y patrimonial para determinar quiénes pueden acceder al nuevo IFE.
Cuáles son los requisitos
Para recibir el bono, los postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos básicos:
-Tener 18 años de edad o más y no haber cumplido los 65 años al 30 de septiembre de 2023.
-No estar recibiendo ninguna otra prestación o asistencia del Estado.
-No tener empleo formal.
-Ser argentinas o nativas, por opción o naturalizadas, o extranjeras, estas últimas con una residencia no inferior a dos años anteriores a la fecha que se establezca en la normativa complementaria; debiendo todas ellas habitar en el territorio de la República Argentina durante todo el período citado.
-Encontrarse en situación de vulnerabilidad económica y patrimonial. Las condiciones objetivas de la situación económica y patrimonial indicada fueron establecidas por la normativa complementaria.
Te puede interesar
Javier Milei volvió a romper el duelo por la muerte del papa Francisco y llamó a fiscalizar por La Libertad Avanza
El presidente llamó a fiscalizar por La Libertad Avanza en las elecciones porteñas en un video de campaña que quiebra el duelo por la muerte del papa Francisco.
Tras ponerse al hombro la campaña de LLA, la titular del FMI tuvo que dar marcha atrás
Kristalina Georgieva admitió ayer que el nuevo préstamo del FMI a la Argentina es, en definitiva, un multimillonario aporte de campaña a La Libertad Avanza que pagarán las próximas generaciones.
Buscan crear una nueva localidad en La Matanza y llamarla "Papa Francisco"
Vecinos y comunidades eclesiales impulsan una iniciativa para homenajear al Sumo Pontífice fallecido, con apoyo político en el distrito.
Jubilados ANSES: las fechas confirmadas para recibir los pagos del bono
El organismo encargado de brindar esta ayuda de $70.000 anunció las fechas del pago. Los detalles en la nota.
Santa Cruz: restricción total en dos rutas por lluvias y viento
La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó la restricción total de circulación en dos rutas nacionales de Santa Cruz por condiciones climáticas adversas. Se recomienda respetar las indicaciones de seguridad y mantenerse informado por canales oficiales.
Un estudio reveló una de las principales causas del deshielo en los glaciares patagónicos
Los investigadores analizaron más de ocho décadas de transformaciones en la región austral y señalaron el factor climático que impulsa la pérdida acelerada de masa helada.