A través de la linea 147, se pueden denunciar hechos de maltrato animal

Con el fin de fortalecer la Línea 147 como canal de atención ciudadana, el Municipio tiene habilitado para que la misma canalice denuncias por maltrato animal.

A través de la linea 147, se pueden denunciar hechos maltrato animal

Con el fin de fortalecer la Línea 147 como canal de atención ciudadana, el Municipio tiene habilitado para que la misma canalice denuncias por maltrato animal, mordeduras y perros sueltos en la vía pública. La línea es gratuita y funciona los 365 días del año, de 6 a 00 horas.

Esto surge a partir de un trabajo de coordinación entre el Municipio, mediante la Secretaría de Gestión Ciudadana, y las protectoras de animales “Amo a los Animales RG”, “Como Perros y Gatos”, “Bienestar Animal RG”, “Pocas Pulgas RG”; y “Río Grande Adopta”. 

La Línea 147 se consolida como una política que moderniza el Estado Municipal, generando cercanía con los vecinos y vecinas y acercando soluciones a la vida cotidiana. 

Con mayor participación ciudadana, el Municipio afianza a Río Grande como ciudad mascotera y responsable.

Te puede interesar

Presupuesto 2025: "El recorte al presupuesto municipal no es el camino correcto", resaltó Perez

El intendente de Río Grande, Martín Perez, expresó su preocupación sobre el Presupuesto Provincial 2025 y la quita de fondos que impactaría directamente en los municipios, resaltando la falta de obras prometidas por parte del Gobierno provincial y subrayó que él está dispuesto a dialogar con el gobernador sobre este tema.

Chile celebró en Río Grande el Día de la Independencia

Impulsado por el Consulado y la Municipalidad de Río Grande, se llevó adelante el Acto Central por el 214° Aniversario de la Independencia de Chile con un gran acompañamiento de público. El grupo folklórico Raíces y Hermandad le dio el toque de chilenidad al evento con hermosos cuadros de cueca y danzas de Chiloé. El acto fue encabezado por el Cónsul Roberto Ruiz y el Intendente Martín Pérez con el acompañamiento de las fuerzas vivas.