La próxima semana comienza el juicio por el doble homicidio
La próxima semana comienza el proceso oral por el doble crimen ocurrido en octubre del año pasado, en perjuicio de Vïctor Perpetto y Nahuel Roth.
Los acusados son Alejando Badilla, su hijo Gastón, Diego Leonardo Moral y Manuel Guerrero, todos imputados por el delito de homicidio agravado.
Por la gravedad del hecho y con expectativas a lo que puede suceder en una etapa tan delicada, las autoridades ya organizaron un importante operativo de seguridad para este juicio, que en principio iba a ser abierto al público y finalmente será a puertas cerradas.
Sin embargo, se permitirá el ingreso de la prensa, aclararon fuentes del Poder Judicial a Radio Fueguina, asimismo anticiparon que durante las jornadas del juicio en Tribunales, el estacionamiento del exbarrio YPF estará restringido para todos, incluidos trabajadores judiciales.
Por otra parte, a los detectores de metales que desde hace tiempo funcionan en la sala se sumará cacheos policiales para aquellos que ingresen al lugar.
Del juicio serán parte aquellos que actúen como querellantes, en representación de las familias de Perpetto y Roth, siendo asesorada la primera por el Dr. Francisco Ibarra. Además, claro está, serán parte de esta instancia los abogados de los cuatro imputados, que han optado indistintamente por defensorías privadas y públicas.
Te puede interesar
Conmemoración en Río Grande: ACHER celebró la Independencia de Chile con un acto binacional
La Asociación Chilena y Hermanos (ACHER) inició los festejos patrios en Río Grande con izamiento de banderas, danzas tradicionales y la participación de autoridades chilenas y argentinas, reafirmando los lazos culturales entre ambos países.
Continúan abiertas las inscripciones para “El Arte del Movimiento” 2025
Las inscripciones están disponibles hasta el 26 de septiembre, inclusive.
“Están sin cobrar los salarios de agosto”, denunció Daniel Rivarola
Empleados del Registro Automotor Nº 1 cumplen horario sin atención al público ni cobro de haberes. El CEC exige al juez el embargo de fondos para destrabar la situación.