Anses pagará un bono de $120.000 por única vez
Esta ayuda económica será otorgada por única vez y aquellos que apliquen al pago deberán tener una antigüedad en la asignación percibida de al menos dos años.
La Administración Nacional de Seguridad Social confirmaron el pago de un bono de $120.000 por única vez en el mes de septiembre.
Este beneficio está destinado a matrimonios, nacimientos o adopción. Será para las personas que perciban las Asignaciones de Pago Único, que se puede solicitar en un lapso de 2 años "desde la fecha del hecho generador y a los valores vigentes a ese momento".
Aquellos beneficiarios que hayan realizado la solicitud de la Asignación de Pago Único podrán recibir este refuerzo económico desde el 6 de septiembre hasta el 10 de octubre.
La Asignación de Pago Único es un beneficio económico que brinda el organismo a ciertos grupos específicos. Esta asistencia abarca diferentes situaciones, como pagos por matrimonio, nacimiento y adopción.
Según el organismo previsional, el plazo para "originar derecho" se calcula a partir de dos años desde la fecha del hecho generador.
Trabajadores/as en relación de registrados/as;
Personas que cobren Prestación por Desempleo;
Quienes se encuentren cobrando a través de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART);
Personas que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos/as de Guerra del Atlántico Sur.
Asignaciones de Pago Único:
Asignación por Nacimiento;
Asignación por Adopción,
Asignación por Matrimonio.
Te puede interesar
Villarruel todavía no giró el proyecto de reforma laboral a Diputados: las razones
El Senado aprobó el proyecto en la madrugada del jueves, pero no llegó a la Cámara baja.
La inflación de alimentos se aceleró al 2,4% en las últimas cuatro semanas, impulsada por subas en carne
Los aumentos en carnes explicaron el 70% de la inflación de la segunda semana de febrero. Se prevé que será un factor importante en el IPC general de febrero, junto a los ajustes de tarifas energéticas.
Régimen Penal Juvenil: “La ley tiene que transmitirle a la sociedad que el que las hace las paga”
Así lo expresó el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, luego de la media sanción en Diputados del proyecto que busca bajar la edad de imputabilidad de 16 a 14.