Un niño santiagueño se convierte en el nuevo ahijado del presidente Alberto Fernández
Se trata de un menor de 5 años, que es el séptimo hijo varón de una familia de localidad santiagueña de Frías.
Un nene de 5 años de la provincia de Santiago del Estero se convirtió en el nuevo ahijado del presidente Alberto Fernández. Se trata de un menor de la localidad de Frías, que llenó de alegría a su familia y su comunidad.
Eliezer Mauricio Maldonado nació el 28 de mayo de 2018 y se transformó en el nuevo ahijado del jefe de Estado, gracias a la intervención de Padrinazgo Presidencial.
Erika Argeñaraz y Christian Maldonado, los padres del menor, tienen siete hijos varones y habían expresado su deseo de que su hijo más pequeño tenga la posibilidad de contar con esta distinción especial.
De esta manera, la familia del chico recibió la medalla de oro, que acredita el ahijamiento por parte de la Presidencia de la Nación, que es enviado a través de correo argentino.
¿Cómo nació la tradición de que los presidentes tengas ahijados?
A partir de una leyenda introducida por una familia inmigrante rusa, que decía que el séptimo hijo varón o séptima hija mujer podría convertirse en lobizón o bruja, es que nace la idea de que los presidentes ejerzan en ese caso el padrinazgo para romper la maldición.
La primera requisitoria fue ante el por entonces presidente José Figueroa Alcorta con el objetivo de proteger al séptimo hijo varón la pareja de inmigrantes rusos Enrique Brost y Apolonia Holmann, José. Esto fue en octubre de 1907.
Al día de hoy es una costumbre que solo se mantiene en Argentina. Se estableció de manera oficial durante la tercera presidencia de Juan Domingo Perón, a través de un decreto.
Te puede interesar
Flybondi levantó una ruta patagónica sin avisar y estallan quejas
La aerolínea canceló su servicio entre Buenos Aires y Río Gallegos de forma intempestiva y prolifera el malestar. Piden explicaciones en Santa Cruz.
PAMI: el Gobierno modificó el método de reparto de pañales
El vocero presidencial aseguró que no hubo licitaciones direccionadas. "Si hay algo más que decir, se dirá en la justicia", explicó.
Hot Sale 2025: cinco consejos para comprar de forma segura
Desde Defensa al Consumidor de la Ciudad brindaron recomendaciones para realizar compras de manera segura, informada y sin sorpresas.
Javier Milei, sobre Ficha Limpia: "Si hubo un acuerdo, fue entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner"
El Presidente negó haber impulsado un acuerdo con Carlos Rovira y acusó al PRO y al kirchnerismo de querer perjudicarlo, afirmando que aunque perdió una batalla, ganará la guerra.
Temporal en Bahía Blanca: confirmaron que los restos hallados en el río son de Delfina Hecker
Así lo informó hoy lunes a la mañana la fiscal Marina Lara. Una pericia antropológica y un posterior análisis de ADN fueron clave para identificar a la niña de 1 año que había desaparecido junto a su hermana Pilar durante la inundación.
Resultados del domingo electoral: el Gobierno ganó en dos distritos, el PJ retrocedió y la izquierda cayó fuertemente
La Casa Rosada festejó por los resultados en Chaco y las capitales de Salta y Jujuy. Ganaron los cuatro gobernadores aliados de La Libertad Avanza y el peronismo, alineado con Cristina Kirchner, acumuló derrotas.