Ushuaia Por: 19640 Noticias11/08/2023

Más de 54 mil personas se han transportado a Ushuaia a través de Aerolíneas Argentinas

Durante julio, la ciudad de Ushuaia recibió a 54,000 pasajeros, consolidándose como un destino predilecto para viajeros de todo el mundo.

Más de 54 mil personas se han transportado a Ushuaia a través de Aerolíneas Argentinas

Durante julio, la ciudad de Ushuaia recibió a 54,000 pasajeros, consolidándose como un destino predilecto para viajeros de todo el mundo. De hecho, de los 94,199 turistas que ingresaron a la capital fueguina vía aérea en dicho mes, 54,000 optaron por Aerolíneas Argentinas, estableciendo así un nuevo récord. Este fenómeno forma parte de un panorama más amplio, ya que en el mismo período, 1,250,000 pasajeros exploraron el país con la compañía aérea estatal.

Se espera que la ocupación hotelera en la ciudad de Ushuaia alcance el 90% para agosto. El comienzo de este mes, destacado especialmente por su característica nevada, demuestra el notable auge turístico en la ciudad. Desde el inicio del mes, los centros invernales operaron al máximo de su capacidad y la ocupación en la gastronomía local superó el 90%.

Siguiendo esta tendencia, en el mes de julio y lo que va de agosto, la ocupación hotelera supera el 90%. El auge turístico no solo se refleja en términos económicos, sino también en el ámbito laboral. En comparación con años anteriores, se ha registrado un incremento del 15% en empleos relacionados con el sector turístico. A lo largo de 2023, los turistas han invertido aproximadamente 200 millones de pesos en servicios como alojamiento, gastronomía y otras atracciones en la ciudad.

"El balance final de estas vacaciones de invierno no solo refleja el intenso trabajo que se lleva a cabo desde la Municipalidad de Ushuaia para promocionar la oferta turística, tanto a nivel nacional como internacional. Este crecimiento en el turismo es fruto de la visión del intendente Walter Vuoto, quien ha sido determinante en la transformación turística de Ushuaia. Su perspectiva y las estrategias implementadas han sido clave para impulsar y promover el turismo local, evidenciando la capacidad de innovación de nuestra ciudad en tiempos de cambio", expresó el secretario de Turismo de la municipalidad, Gustavo Ventura.

Te puede interesar

Avanza la obra del Centro de Desarrollo Infantil en el barrio Escondido de Ushuaia

Este nuevo espacio se sumará a la red impulsada desde el Gobierno Provincial garantizando el desarrollo equitativo de las infancias y familias fueguinas con servicios esenciales desde los primeros años de vida.

El lunes dará inicio un nuevo juicio por abuso sexual en Ushuaia

El imputado de 57 años está acusado de haber abusado de su nieta, quien al momento de la denuncia, que data de septiembre de 2022, tenía 8 años.

Monte de Oca: “La política no debe anteponerse a los intereses de la comunidad”

La concejal del bloque La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, denunció desorden presupuestario, favoritismos en la distribución de fondos y falta de transparencia en el manejo de la UISE.

Un mural de Ushuaia compite en un certamen internacional de arte urbano

Una obra ubicada en la calle Alem de Ushuaia, dedicada a los trabajadores de la construcción, fue seleccionada para participar en los Street Art Awards, una competencia internacional que destaca producciones de arte callejero de todo el mundo.

Con sus clásicos de siempre, Abel Pintos brillará en la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga

El artista se presentará el 19 de junio en Ushuaia, como parte de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga. El show forma parte de su gira “Cordillera y Mar” y ofrecerá un recorrido por sus grandes éxitos.

SIPROSA va al paro general el 15 de mayo

Daniel Romero, titular de SIPROSA en Ushuaia, advirtió sobre la profundización de la crisis sanitaria en Tierra del Fuego y confirmó una nueva medida de fuerza del personal médico por salarios, condiciones laborales y falta de respuestas.