Abrieron las inscripciones para el curso de electricidad para mujeres y diversidades

La formación es en el marco del programa municipal "Nosotras Podemos" que impulsa la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad. La propuesta se llevará adelante tras el convenio firmado con la Cooperativa Eléctrica.

Este curso de electricidad tiene como objetivo aportar a la capacitación e inserción laboral de las mujeres y diversidades de Río Grande, brindando diferentes propuestas de formación profesional en pos de fortalecer la independencia económica de las mismas.

El cursado de este trayecto educativo les permitirá a las mujeres y diversidades incorporar conocimientos específicos acerca de esta profesión, lo que les  otorgará el ejercicio y el desarrollo como electricistas matriculadas en la ciudad.

El dictado del curso se extenderá hasta el próximo año, iniciando el martes 06 de junio con dos clases semanales teórico-prácticas, los días martes y jueves. La formación incluye dos niveles obligatorios y un examen final para alcanzar el título habilitante de electricista matriculada. 

Las inscripciones se encuentran abiertas desde este lunes 22, hasta el día 28 de mayo inclusive. Todas aquellas interesadas en ser parte de esta propuesta formativa, deben pre-inscribirse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/P1iDsgzdYb6HJm737.

Son requisitos obligatorios: ser mayores de 18 años y contar con secundario completos.

El Municipio sigue impulsando diversas iniciativas de capacitación con el fin de garantizar al acceso igualitario a la formación e inserción laboral para todas las y los riograndenses.

Te puede interesar

Avanza en Tierra del Fuego una formación clave para prevenir el suicidio: más de 800 personas ya se inscribieron

En pocos días, más de 800 personas se anotaron para participar del Curso de Formación de Agentes Multiplicadores en Prevención del Suicidio, una iniciativa de alcance provincial que busca ampliar la red de acompañamiento frente a una problemática sensible en la sociedad fueguina.

Se realizó un taller de prevención sísmica en Río Grande

El equipo de Gestión Integral de Riesgo Escolar (GIRE) del Ministerio de Educación de la provincia, llevó adelante un taller interactivo -en Río Grande- sobre prevención y respuesta ante amenazas naturales y antrópicas en el marco del Día Nacional de la Prevención Sísmica.

Este fin de semana llega Friki Argento con dos jornadas llenas de anime, juegos y cosplay

Este fin de semana, Río Grande vivirá dos jornadas únicas con la segunda edición de Friki Argento, un evento organizado por Friki Sur que promete reunir a fanáticos del anime, los videojuegos, el cosplay y mucho más.

El Municipio acompañó el acto por el 40.º aniversario de la Escuela Provincial n.º 17 “Comisario Ramón Lucio Cortés”

El acto se llevó adelante en las instalaciones de dicha institución educativa, con la participación de estudiantes, familias y docentes.

El juez González Cárcamo justificó una medida cautelar tras una denuncia en su contra: “La medida fue legal, fundada y necesaria”

Luego de que la abogada Violeta Coronel solicitara un jury de enjuiciamiento en su contra por supuestos hechos de “abuso de autoridad y prevaricato”, el juez de Familia y Minoridad Fernando González Cárcamo salió a dar su versión sobre el accionar judicial que motivó la presentación.

Padre Iván, sobre el nuevo Papa León XIV: “Es un pastor cercano a los pobres y los más vulnerables”

En diálogo con FM del Pueblo, el padre Iván de la Parroquia Sagrada Familia compartió su mirada sobre la elección del nuevo Sumo Pontífice, León XIV.