Aumenta la tarifa de ingreso en el Parque Nacional Tierra del Fuego
Desde mañana los turistas deberán abonar 10 mil pesos para poder ingresar al lugar, en tanto el precio para residentes nacionales será de 2500.
Desde este lunes 22 , el Parque Nacional Tierra del Fuego implementará tarifas nuevas, al igual que otras diez áreas en otros puntos del país.
La información se hizo oficial desde la Administración de Parques Nacionales (APN), y para acceder al parque la tarifa de precios tendrá los siguientes valores:
Desde la APN explicaron lo siguiente: "los recursos que obtiene la Administración de Parques Nacionales (APN) mediante el cobro de esas entradas contribuyen a financiar los programas de conservación y la infraestructura de todo el Sistema de Áreas Protegidas, que cuenta con mas de 50 áreas, ya que el ingreso en las restantes áreas es libre y gratuito”, señalan en el comunicado del organismo, en el que se informa la actualización de los tickets".
Entre los más caros están los más elegidos por turistas nacionales y extranjeros: el Parque Nacional Tierra del Fuego, el Parque Iguazú, en Misiones, famoso por las Cataratas, y en la Patagonia, Los Glaciares, con el glaciar Perito Moreno como gran protagonista.
“Vale aclarar que los Parques Nacionales de Argentina se mantienen con valores por debajo del promedio de las áreas protegidas de la región, como Foz de Iguazú en Brasil o el Parque Nacional Torres del Paine en Chile, donde el ingreso cuesta 35 dólares, llevado al dólar MEP (moneda que se le cobra al turismo extranjero en nuestro país), equivale a más de 15.000 pesos. Otro ejemplo es el Machu Picchu, donde tan solo la entrada cuesta 40 dólares”.
Te puede interesar
Programas educativos y de ciencia ciudadana permiten conocer la Antártida con una mirada hacia la conservación y concienciación
Personal del Instituto Fueguino de Turismo fue parte de los programas impulsados por la empresa Polar Latitudes, la cual brinda una experiencia enriquecedora para quienes navegan hacia la Antártida a bordo del crucero Seaventure.
TDF impulsa la innovación con el lanzamiento de la 5° edición de “TDF Innova”
El Gobierno de la Provincia, anunció el lanzamiento de la 5° edición de su exitoso Programa "TDF Innova".
Temporada de incendios forestales: Impacto positivo en acciones de prevención y acompañamiento de la comunidad
La Dirección Provincial de Manejo del Fuego informó que la temporada de alto riesgo de incendios forestales en la provincia finalizó con un balance favorable.
Pablo Blanco: "El radicalismo se debe una discusión seria internamente"
En diálogo con Ámbito, el senador Nacional, opinó sobre la proyección política de la UCR y las posibilidades de concretar una oposición desde la institucionalidad.
Se realizó la primera capacitación "Hacia la reducción de desperdicios de alimentos en Tierra del Fuego"
El encuentro reunió a más de 30 personas y tuvo como objetivo sensibilizar sobre las tendencias globales y las mejores prácticas en la producción, almacenamiento y distribución de alimentos.
Pedido de colaboración para un fueguino que sufrió un infarto y debe ser operado en Neuquén
Carlos Romero es un vecino de Río Grande que sufrió un infarto en Neuquén tras migrar en busca de trabajo. Ahora necesita una operación urgente y solicita ayuda económica para afrontar el tratamiento y su recuperación.