Una mujer encerró a su novio durante tres días en una habitación “para que no le fuera infiel”
Un hombre de 29 años fue rescatado este sábado de una casa, donde una mujer con la que había empezado recientemente una relación lo mantuvo secuestrado.
Un hombre de 29 años fue rescatado este sábado de una casa de la ciudad de La Plata, donde una mujer con la que había empezado recientemente una relación lo mantuvo secuestrado, encerrado en una habitación, durante casi tres días.
La pareja se había conocido hace seis meses, pero los celos terminaron por resquebrajar demasiado rápido el vínculo entre los dos.
El primer signo de alerta, contó el denunciante en su declaración, fue cuando la mujer empezó a imponerle un horario de regreso cada vez que él salía con sus amigos, amenazándolo con ir a buscarlo si no lo hacía.
“En los últimos meses se puso peor”, afirmó el sujeto sobre la actitud de su pareja, que llegó a desinstalarle el WhatsApp y, no conforme con eso, después le rompió el celular para dejarlo incomunicado.
Finalmente, la situación terminó de desmadrarse días atrás cuando la acusada, de 30 años, resolvió “para evitar las posibles infidelidades de su novio”, mantenerlo cautivo en una de las habitaciones de su casa, ubicada en la calle 126 al 4000, entre 611 y 612, de Villa Ponsati.
Recién después de pasar casi 72 horas secuestrado, el hombre pudo quitarle el teléfono a su pareja y enviarle un mensaje de auxilio a un amigo suyo, que fue quien llamó al instante al 911 y radicó después la denuncia.
El hombre fue liberado este fin de semana por efectivos del Comando Patrulla (C.P.). En tanto, la mujer fue detenida y se le abrió una causa caratulada preventivamente como “Privación ilegal de la libertad”, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, de la Unidad Funcional N° 16 de los tribunales de la jurisdicción.
Te puede interesar
Mauricio Macri volvió a cruzar a Javier Milei por Ficha Limpia: "Se dejó llevar a un sueño de poder"
El expresidente apuntó contra el oficialismo por lo sucedido en la Cámara alta. La relación entre ambos partidos se tensa de cara a las elecciones porteñas del próximo domingo 18 de mayo.
Cómo podría funcionar el plan del Gobierno para activar dólares del colchón sin blanqueo ni penalidades
En el marco de una dolarización por vía endógena, Economía y ARCA trabajan en un decreto que permitiría usar divisas fuera del sistema bancario para consumo, sin consecuencias fiscales.
El Gobierno impulsa la transparencia farmacéutica con un código QR para comparar precios
Ya está en todas las farmacias. El listado incluye datos precisos como el nombre genérico del medicamento, la marca comercial y el laboratorio productor.
La Armada Argentina detectó 400 buques cerca de la Zona Económica Exclusiva
Las tareas de patrullaje incluyeron dos vuelos del B-200 desde Punta Indio, que recorrieron 41 mil millas y detectaron hasta 400 buques extranjeros, entre pesqueros y logísticos.
Cajeros automáticos: bancos anunciaron nuevos límites para retiros en efectivo
Las medidas dependen de la entidad bancaria, el tipo de cuenta del usuario, la red de cajeros utilizada y el perfil de cada cliente.
Reforma Laboral: fuerte advertencia de Sturzenegger sobre los convenios laborales
El funcionario habló frente a unos 150 empresarios y banqueros en el tradicional almuerzo organizado por el CICYP y pidió "colaboración".