Vuoto firmó un acta de intención con la mutual de Gendarmería para la entrega de 20 lotes
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, suscribió con la Asociación Mutual de la Gendarmeria, un acta de intención para asignar 20 predios fiscales.
El intendente de Ushuaia Walter Vuoto suscribió con la Asociación Mutual “Ayuda Mutua del personal de Gendarmería Nacional”, representada por su apoderado Juan Pablo Canchi, un acta de intención para asignar 20 predios fiscales destinados a la construcción de viviendas unifamiliares para sus afiliados. Participaron del encuentro el Jefe del Escuadrón 44 de Gendarmería Francisco Cannas, personal que integra la Mutual, el jefe de Gabinete Omar Becerra, el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial David Ferreyra, la secretaria de Gobierno Yésica Garay y la subsecretaria de Vivienda Yanira Martínez
“La firma de esta acta es muy importante para nuestro personal, es un gran paso para comenzar a resolver la situación habitacional para 20 familias que forman parte de la Fuerza que hace muchos años que viven en la ciudad”, contó Canchi, al frente de la Mutual.
Vuoto agradeció a Gendarmería la permanente colaboración y reconoció el trabajo que realizan en coordinación con distintas áreas de la Municipalidad. “Es una gran alegría y un orgullo firmar el acta, que es el fruto de la cooperación y la búsqueda de objetivos en común”, remarcó el intendente Vuoto.
Dialogó con las y los integrantes de Gendarmería presentes en la sede del Escuadrón y compartió la recorrida por el lugar acompañado del Comandante Cannas y demás autoridades de la Fuerza. Reconoció y agradeció el trabajo de la Gendarmería, “siempre colaboró, siempre está y siempre aporta, con compromiso, solidaridad y entrega, contribuyendo con la mejor predisposición para garantizar la seguridad de todos los vecinos y vecinas de Ushuaia”, afirmó.
El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, por su parte, indicó que “firmamos el acta de intención para el otorgamiento de 20 lotes para viviendas unifamiliares a integrantes de la Fuerza, a través de la Mutual, tal como nos pidió el intendente Vuoto para avanzar en dar soluciones también a las distintas fuerzas”.
Agregó que “estaremos también firmando con la Armada, con Prefectura en los próximos días, en esto que es histórico”. En tal sentido, indicó que “no se había hecho antes y nos ha pedido expresamente el intendente celebrar con las fuerzas nacionales con asiento en la ciudad las actas correspondientes e incluirlos en las políticas públicas de acceso a vivienda y tierra”.
Las autoridades de Gendarmería y el intendente de Ushuaia manifestaron el agradecimiento y reconocimiento mutuo y ratificaron el compromiso de continuar trabajando para la comunidad y para el bienestar de todos los vecinos y vecinas.
El acta tiene un año de vigencia pudiendo ser prorrogada por igual período y el compromiso se estable bajo el mecanismo de Registro de Entidades de Gestión Asociada, para personas físicas residentes de la Ciudad de Ushuaia que cumplimenten con los requisitos establecidos en las Ordenanzas Municipales N° 5055, N° 5811 y sus modificatorias.
Te puede interesar
Gobierno lanza la cuarta edición de la ‘Expo PyME Fueguina’ en Ushuaia
El evento está previsto para el próximo viernes 17 y sábado 18 de octubre, de 16 a 20 horas, en el Salón Maipú del Hotel Albatros. Habrá charlas técnicas para acompañar el desarrollo de empresas y stands con productos locales.
La Agencia de Deportes de Río Grande presenta el Profesorado de Educación Física en Ushuaia
Se invita a la comunidad a ser parte de una reunión informativa que se realizará este miércoles 15 de octubre a las 19:00 horas en Maipú 823.
Balance positivo para el comercio de Ushuaia tras el fin de semana largo
Daniel González, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, analizó la situación del comercio local, el impacto del turismo y los desafíos económicos actuales. También remarcó la importancia de una pronta moratoria fiscal para sostener el empleo.
El juez Leonelli fue sobreseído y la Cámara apuntó contra Barrionuevo
La Cámara de Apelaciones revocó la decisión de la jueza de instrucción y dictó el sobreseimiento definitivo del juez Andrés Leonelli. El tribunal fue tajante: no hubo delito y criticó con dureza la actuación de Barrionuevo.
LUCCAU impulsa una nueva campaña de mamografías en el marco del Octubre Rosa
Durante octubre, la asociación impulsa controles, caminatas y actividades de prevención en toda la comunidad de Ushuaia.
Castillo destacó avances del proyecto para construir una nueva usina eléctrica para Ushuaia
La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, destacó el avance del proyecto de la nueva usina para Ushuaia tras la visita del primer equipo internacional de ingenieros de Austral Petróleo, Gas y Electricidad S.A., responsable del desarrollo del proyecto.