Policiales Por: 19640 Noticias20/04/2023

Condenan a un hombre a 10 meses de prisión efectiva por violencia de género

Este martes 18 de abril, el Tribunal del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, condenó a un hombre a 10 meses de prisión por violencia de Género.

Condenan a un hombre a 10 meses de prisión efectiva por violencia de género

El Tribunal del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, a cargo del Dr. Pedro Fernández, asistido por el secretario Dr. Juan Ignacio Garra, condenó este martes 18 de abril, mediante el instituto de Omisión de Debate, a un hombre a la pena de 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo, por hallarlo responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género. 

El acusado lesionó a su pareja en agosto de 2019, en el marco de una riña familiar, causándole heridas de carácter leve.

Según declaraciones de la víctima los malos tratos eran recurrentes y el hombre ya había cometido otros actos similares bajo los efectos del alcohol. 

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el Dr. Ariel Pinno y la defensa pública a cargo del Dr. Mariano Sardi. 

La Omisión de Debate tiene como objeto dar celeridad a los tiempos en la resolución de las causas y resulta factible cuando el Fiscal estima que no corresponde una pena superior a 3 años. 

Ello implica el dictado de una sentencia con las pruebas incorporadas al expediente, sin realización de un juicio oral y público. No obstante, para su implementación es necesaria la aceptación de las partes.

Te puede interesar

Conductor perdió el control y colisionó contra el cordón cuneta

Ayer por la noche, un vehículo despistó en la avenida Héroes de Malvinas, sin ocasionar daños personales.

Falla en un calefactor provocó un incendio y dejó daños en una vivienda

El ígneo ocurrió en horas de la madrugada en una vivienda ubicada en el barrio Intevu 8 de la ciudad de Río Grande.

Un camión impactó contra la montaña en el Paso Garibaldi

Un camión que se dirigía hacia Ushuaia perdió el control y chocó contra una pared de roca en el Paso Garibaldi. El conductor resultó herido al no usar el cinturón de seguridad, y el vehículo bloqueó parcialmente la ruta.

Choque múltiple en Av. Magallanes terminó con dos personas aprehendidas

Personal de la Comisaría Segunda intervino en un accidente de tránsito ocurrido en la intersección de Av. Magallanes y Pontón Río Negro

Una familia resultó herida tras un vuelco en la Ruta 3, en cercanías de Rancho Hambre

Este domingo, pasadas las 11:50 horas, personal policial de la Comisaría Tercera intervino en un siniestro vial registrado en el kilómetro 3018 de la Ruta Nacional N.º 3, en la zona de Rancho Hambre.

Allanamiento terminó con el secuestro de un arma, bombas molotov y estupefacientes

El procedimiento se llevó a cabo en la noche del sábado y estuvo a cargo de personal de la Comisaría de Género y Familia de la Policía Provincial.