Elecciones en Río Negro: Alberto Weretilneck se quedó con la gobernación
El senador nacional y candidato por Juntos Somos Río Negro superó al candidato de Alianza Cambia Río Negro. El ganador triunfó con 22 puntos porcentuales sobre su competidor.
Poco después de las 22.30 horas, el gobernador electo Alberto Weretilneck ingresó al Círculo Italiano de Cipolletti para dar rienda suelta a la celebración.
Lo hizo acompañado por joven abogado Rodrigo Buteler quien fue elegido como jefe comunal de la misma localidad valletana.
El candidato oficialista a la gobernación se impuso en el recuento oficial de votos y la fuerza provincial que lidera, Juntos Somos Río Negro, logró retener el poder en la provincia patagónica.
Antes de tomar contacto con la militancia, dialogó con los medios de prensa y agradeció el acompañamiento de las fuerzas que conforman “el gran acuerdo rionegrino”.
Con el 94 por ciento de las mesas escrutadas, el Senador Nacional aventajó al candidato de Cambia Río Negro, Aníbal Tortoriello en unos 22 puntos porcentuales. A pesar de la derrota, fuentes de esa fuerza destacaron el crecimiento que tuvieron en comparación con la elección de 2019. “Logramos un crecimiento sostenido a lo largo de los años, tendremos una importante presencia en la próxima conformación de la legislatura rionegrina y pelearemos para imponer a nuestros candidatos en los próximos comicios provinciales” dijeron.
Fuente: Infobae
Te puede interesar
El Senado aprobó la "Ley Nicolás": qué cambia en la atención y la seguridad del paciente
Por unanimidad el Senado convirtió la ley que busca mejorar la atención y calidad de pacientes
La línea 144 cumplió 12 años como una de las principales políticas públicas contra la violencia de género
Se creó en 2013 como una herramienta para prevenir los casos de violencia doméstica. A pesar de las modificaciones del Gobierno Nacional, continúa en vigencia.
El Banco Central tuvo que vender US$379 millones para contener la disparada del dólar
La entidad vendió siete veces más que la interveción de ayer, la cual fue de US$53 millones.