SADOP Tierra del Fuego en "estado de alerta"

Tras la asamblea realizada, el Sindicato Argentino de Docentes Privados seccional Tierra del Fuego, se declaró en "estado de alerta" y realizara retenciones.

sadop

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) seccional Tierra del Fuego, han anunciado que actualmente se encuentran en "estado de alerta" y decidieron llevar adelante retenciones de servicio como medida de fuerza, estas retenciones rigen a partir del miércoles 22 de marzo.

Tras la asamblea realizada en las ultimas horas  y en relación a su reclamo, desde la entidad gremial exigen la regularización de los pagos del FONID y del Conectividad Nacional, los cuales aseguraron que tiene un atraso de 4 meses y más.

Marcelo Ovejero, secretario general de SADOP dialogó con Radio Provincia con respecto a estas medidas tomadas y expresó "Teníamos que haber percibido la semana pasada el ítem material didáctivo, estaba acordado en la paritaria de marzo y no lo hemos percibido. Por eso decidimos avalar las medidas de retención de los compañeros en aquellas escuelas donde este pago no se ha hecho efectivo como corresponde."

Con respecto al monto del ítem que aún no han percibido, Ovejero manifestó "los docentes de las escuelas publicas lo cobraron el jueves pasado, una cifra de 15 mil pesos, esto es parte de un acuerdo paritario."

Te puede interesar

"La aceptación mayoritaria de la oferta del gobierno obedece a la necesidad de recomponer el salario rápidamente"

En medio de una situación de urgencia, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Tierra del Fuego (SUTEF) y el gobierno provincial han alcanzado un acuerdo provisional sobre el Fondo Nacional de Incentivo Docente.

Se inauguraron las nuevas instalaciones del Puesto de Vigilancia y Control de Tráfico Marítimo en Hito 1

A partir de estas nuevas obras se mejorará la operatividad en el sector y se facilitarán las tareas de control sobre el tráfico marítimo en aguas argentinas.

Tierra del Fuego rechaza las reformas laborales que impulsa Javier Milei

A través de un comunicado, los representantes de las carteras laborales de seis provincias, entre ellas Buenos Aires, advirtieron que las reformas plasmadas en el DNU 70/23 y en el nuevo proyecto derivado de la ‘Ley Bases’ representan un “avasallamiento” de derechos sociales y laborales.