País Por: 19640 Noticias 16/03/2023

Nuevas tasas de plazo fijo: Cuánto hay que invertir para ganar $100.000

La tasa de depósitos a plazo subió al 78%. Presionado por la inflación, el Banco Central se vio obligado a elevarla para que el rendimiento pueda acercarse al Indice de Precios al Consumidor, que en febrero quedó en 6,6%.

Plazo fijo

El crítico dato de inflación de febrero, que llegó al 6,6% en el promedio y al 9,8% en el caso de los alimentos, obligó al Banco Central a hacer un ajuste de la tasa de interés de 3 puntos porcentuales. Por tal motivo, la tasa nominal anual para plazos fijos a partir de ahora será del 78%, en lugar del 75% que regía desde septiembre.

La intención del Banco Central, presionado por el alza constante de los precios, es que los depósitos en pesos, en particular los minoristas, no pierdan frente a la inflación, ya que eso tentaría a muchos a dolarizar sus ahorros o su cartera de inversión.

¿Cuánto hay que invertir para ganar $100.000 al mes?

De esta manera, si un ahorrista tiene el objetivo de obtener un cierto monto de intereses cada mes podría conocer de antemano cuánto necesita depositar para alcanzarlo. Quien buscara obtener $100.000 en 30 días a este rendimiento de 6,41% mensual, entonces, debería colocar $1.559.829

El Banco Central aumentó las tasas de interés para los plazos fijos

Te puede interesar

Hoy se celebra el Día Nacional del Taxista, ¿por qué se conmemora cada 7 de mayo?

Como todos los años, el gremio de los taxistas tiene su fecha de celebración y por dicho motivo, te contamos como surgió e inició este día.

Soledad tiene 41 años, es scout y necesita urgente un trasplante de corazón para seguir viviendo

Soledad Mancinelli tiene 41 años y hoy se encuentra primera en la lista de emergencia a nivel nacional para recibir un corazón.

Un hombre le disparó a un perro desde el balcón de su casa

Los vecinos afirmaron que el agresor ya cuenta con denuncias previas por maltrato animal.

El Banco Central ya puso en circulación el nuevo billete de $10.000

El nuevo billete de $10.000 cuenta con rigurosas características incorporadas mediante sistemas de impresión especiales como medidas de seguridad.