La UTN llama a concursar cargos docentes
Los plazos vencen el 14 de abril. La documentación deberá ser presentada ante la Dirección Académica de lunes a viernes de 17:00 a 20:30 en calle Islas Malvinas 1650 de la ciudad de Río Grande.
Desde la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional anunciaron la convocatoria para concursar cargos de diversas categorías docentes en las carreras de Grado de la Universidad.
En este marco, la Facultad Regional Tierra del Fuego declaró abierta la inscripción a los llamados a Concurso Público de Títulos Antecedentes y Oposición para cubrir cargos de Profesores Ordinarios para los Departamentos de Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Química, de acuerdo con la Ordenanza 1273 (Reglamento de Concursos). La nómina de materias a concursar discriminadas por carreras con los respectivos perfiles docentes requeridos puede consultarse en la página web de la facultad.
Cronograma
Período de Inscripción: desde la 17.00hs del 06/03/23 y hasta las 20.30 hs. del 14/04/23.
Nómina de Aspirantes y Jurados: del 17/04/23 al 28/04/23.
Impugnaciones: del 02/05/23 al 15/05/23
Recusación Jurados: del 16/05/23 al 22/05/23.
Sustanciación de concursos
Semana del 05 al 09 de junio de 2023
Inscripciones
Las autoridades universitarias informaron además que los interesados deberán completar el formulario de Preinscripción vía on line en: https://www.frtdf.utn.edu.ar/index.php?view=article&id=329&catid=30
El proceso de inscripción finalizará con la entrega de la documentación correspondiente ante la Dirección Académica de la Facultad Regional Tierra del Fuego, de lunes a viernes de 17.00 a 20.30. Islas Malvinas 1650. Río Grande.
Por mail podrán dirigirse a: eacosta@frtdf.utn.edu.ar
Francisco Alvarez, vicedecano
El Vicedecano de la Facultad Regional Tierra del Fuego, Ingeniero Francisco Alvarez, explicó que el sistema de concurso permite el acceso a cargos docentes por siete años. “En ese lapso, los cargos docentes caducan. Ante esa situación, se lleva adelante un concurso y el docente puede volver a presentarse para revalidar los saberes”.
Es decir que “también, a través del concurso, se puede lograr incrementar el grado académico. Ese grado académico comienza con el Ayudante, luego sigue con el JTP o Jefe de Trabajos Prácticos, le sigue el Profesor Adjunto, profesor Asociado y el cargo más alto es el Profesor Titular. Cada uno de ellos cuenta con una escala salarial determinada y la única manera de aumentar el grado académico es a través de concurso que se lleva adelante cada siete años como los que se realizarán en esta oportunidad”.
Te puede interesar
SIPROSA ratificó paro de actividades para este jueves
El Sindicato de Profesionales de la Salud ratificó el paro para este jueves, exigiendo respuestas salariales concretas. La medida afectará gravemente la atención en los hospitales públicos de Tierra del Fuego, dejando solo operativos los servicios de urgencia.
¿Qué trámites se pueden realizar en la Subsecretaría de Hábitat?
El Municipio de Río Grande recuerda a los y las riograndenses las gestiones que se pueden llevar adelante en dicha oficina.
Ringo necesita ayuda: su familia organiza una rifa solidaria para afrontar su tratamiento
Actualmente se encuentra internado debido a problemas en su vejiga, columna y patas traseras, lo que lo mantiene en una situación delicada.
El Municipio brinda recomendaciones para proteger las cañerías del congelamiento
Se recuerda a las vecinas y vecinos las medidas preventivas claves para evitar el congelamiento y otros problemas vinculados con las bajas temperaturas en las cañerías domiciliarias.
CBI Operario de Producción: cómo inscribirse al segundo lanzamiento de la Fundación Mirgor
La preinscripción estará abierta hasta 13 de mayo. Se trata de una formación técnica en planta productiva, destinada a personas de 18 a 45 años.
Hoy llega el "Mercado en tu Barrio” al Margalot
La nueva edición del “Mercado en Tu Barrio” se llevará adelante en el Polideportivo Carlos Margalot, ubicado en Prefectura Naval N°670, de 11:00 a 20:00 horas.