Continúan las inscripciones para las “Becas RGA” y las “Becas 100 Años”

El Municipio renueva su compromiso de acompañar las diversas trayectorias de los y las estudiantes de Río Grande.

Becas Municipales

Este 2023, el Municipio renueva su compromiso de acompañar las diversas trayectorias de los y las estudiantes de Río Grande. La premisa es garantizar el acceso a la educación pública, fundamental para el desarrollo personal y la construcción de una ciudad formada, justa e inclusiva. 

Hasta el 31 de marzo estarán abiertas las inscripciones para las “Becas 100 Años” que están destinadas a estudiantes riograndenses que cursen el último año de secundaria  obligatoria. Mientras que para las “Becas RGA", dirigidas a estudiantes riograndenses que cursen carreras terciarias o universitarias en la provincia o fuera.

Quienes estén interesados en las “Becas RGA” deben cumplir los siguientes requisitos: Ser argentina/o nativa/o o naturalizada/o con un mínimo de 2 años de residencia comprobable en Río Grande, poseer domicilio en la ciudad, cursar estudios en Educación Superior en instituciones públicas o privadas con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de la Nación y acreditar el cumplimiento de la documentación requerida. Las inscripciones son a través del siguiente link:  https://bit.ly/3JgQFyc.

Para acceder a las “Becas 100 Años” deben: Ser argentino/a, nativo/a o por opción, ser estudiantes del último año (6°, 7° o 3°) de escuelas secundarias públicas o públicas de gestión privada y no adeudar más de 3 espacios curriculares previos al momento de inscribirse. Quienes se quieran anotar deben ingresar a  https://bit.ly/3isXsZM.

Tras esta preinscripción, se evaluarán los datos aportados por el solicitante para determinar si se cumple con los requisitos y continuar con el trámite.

Te puede interesar

Rejas modulares: el reto logístico para modernizar el Puente General Mosconi

La secretaria de Obras Públicas de Río Grande, Silvina Mónaco, detalló los avances en la obra del Puente General Mosconi, destacando los desafíos logísticos para la instalación de nuevas rejas y el control del tránsito.

El Municipio de Río Grande y el Superior Tribunal de Justicia firman convenio de cooperación

El intendente Martín Perez y la presidenta del STJ, María del Carmen Battaini, firmaron un convenio para mejorar la accesibilidad al sistema judicial, con la presencia de los secretarios Gastón Díaz y David Patchman.

Denuncian presuntas irregularidades en el Juzgado de Familia N°1 durante la feria judicial

La abogada Nora Godoy realizó una grave denuncia pública contra el Juzgado de Familia N°1, a cargo del juez Fernando González Cárcamo, por presuntas irregularidades procesales en una causa tramitada durante la feria judicial.

La Dra. Battaini firmó un convenio de colaboración y asistencia con el intendente de Río Grande

La Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. María del Carmen Battaini firmó este lunes 12 de mayo un convenio de colaboración y asistencia con el intendente de la ciudad de Río Grande, Martín Perez.

Mercado en tu Barrio: Riograndenses apostaron una vez más a los precios accesibles

El pasado sábado 10 de mayo, el Polideportivo Carlos Margalot fue escenario de una exitosa edición de “El Mercado en tu Barrio”, propuesta impulsada por el Municipio de Río Grande

RGA Alimentos expande la soberanía alimentaria en la provincia

Luego del arribo de los pollos frescos, ahora se comercializan tomates agroecológicos en la ciudad de Ushuaia.