El legislador Federico Sciurano anunció que abandona Juntos por el Cambio

“Hoy siento la necesidad de tomar esta decisión que es no incorporarme a las listas de Juntos por el Cambio. Me desmotivan los planteos que trae Federico Frigerio", comunicó el legislador radical.

Legislador provincial, Federico Sciurano

“Respeto la expectativa que pueden tener algunas personas del espacio de participar, pero no la comparto. Creo que hay que poner en el foco a los fueguinos y fueguinas, eso implica compartir proyectos con gente que tenga genuino interés por la provincia, que viva acá. Es la única manera de saber lo que necesita la gente y trabajar por un futuro mejor”, afirmó Sciurano.

“Hoy siento la necesidad de tomar esta decisión que es no incorporarme a las listas de Juntos por el Cambio. Me desmotivan los planteos que trae Federico Frigerio, que tienen que ver más con la interna nacional que con las cosas que podemos hacer distintos dirigentes de espacios respecto a la realidad de Tierra del Fuego. No creo en esto que en un sector son todos buenos y en otro son todos malos”.

“En Tierra del Fuego no se impone la grieta que impacta en la política nacional y que claramente no construye ni genera bienestar”.

El referente radical expresó que “pensar que el bienestar de los fueguinos está sólo en dos o tres dirigentes, es transmitir una mirada egoísta sobre el futuro de todos nosotros. Yo ya he trabajado durante años con gente de otros espacios a quienes reconozco como gente de bien y de nuestra provincia. No nos sometamos a que las disputas internas quiten del eje lo importante que es el futuro de todos los que elegimos vivir acá”.

Te puede interesar

Pablo Blanco: "El radicalismo se debe una discusión seria internamente"

En diálogo con Ámbito, el senador Nacional, opinó sobre la proyección política de la UCR y las posibilidades de concretar una oposición desde la institucionalidad.

Se realizó la primera capacitación "Hacia la reducción de desperdicios de alimentos en Tierra del Fuego"

El encuentro reunió a más de 30 personas y tuvo como objetivo sensibilizar sobre las tendencias globales y las mejores prácticas en la producción, almacenamiento y distribución de alimentos.

Pedido de colaboración para un fueguino que sufrió un infarto y debe ser operado en Neuquén

Carlos Romero es un vecino de Río Grande que sufrió un infarto en Neuquén tras migrar en busca de trabajo. Ahora necesita una operación urgente y solicita ayuda económica para afrontar el tratamiento y su recuperación.

Tierra del Fuego lidera el ranking de provincias con menor porcentaje de trabajo en negro

Según el INDEC, Tierra del Fuego lidera el ranking con el menor porcentaje de empleo informal (20%), seguida de CABA y Neuquén, mientras que en el norte del país la informalidad supera el 65%.

El Gobierno oficializó una nueva escala salarial para Policías y Penitenciarios

El Gobierno de la provincia oficializó este miércoles una nueva mejora salarial para el personal de las fuerzas de seguridad, mediante la firma del Decreto N.º 1119.

Invertirán u$s 27 millones para extender la vida útil del bloque offshore Aries en Tierra del Fuego

TotalEnergies pretende extender sus operaciones hidrocarburíferas en el bloque offshore Aries Norte, a 40 kilómetros frente a las costas de Tierra del Fuego, por lo cual logró la prórroga de concesión por 10 años a partir de noviembre de 2027.