El Superior Tribunal de Justicia designó a dos Agentes Fiscales en el Distrito Judicial Sur
Se trata de la Dras. María Paula Schapochnik y María Guadalupe Martiré. Ambas son funcionarias judiciales de carrera y se desempeñan en el Ministerio Público Fiscal de Ushuaia. La designación se da en el marco del concurso abierto a tal fin.
La Dra. María Paula Schapochnik fue designada en el cargo de Agente Fiscal de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas del Distrito Judicial Sur.
Cabe mencionar que la Fiscalía Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las víctimas fue creada por Acordada Nº 232/2022 del Superior Tribunal de Justicia, de fecha 15 de diciembre de 2022.
La creación de esta Fiscalía Especializada tiene como objetivo continuar trabajando en el servicio de justicia para víctimas y personas vulnerables, profundizando el trabajo dirigido a brindar una respuesta integral y eficiente a las situaciones que requieren un abordaje especial.
Por su parte, la Dra. María Guadalupe Martiré se desempeñará como Agente Fiscal del Distrito Judicial Sur, cargo que quedó vacante luego de la designación del Dr. Eduardo Urquiza como Fiscal Mayor DJS.
La designación fue rubricada en el acuerdo llevado adelante este miércoles 8 de marzo, del que participaron el Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Ernesto Adrián Löffler, y los Vocales Dr. Javier Darío Muchnik, y las Dras. María del Carmen Battaini y Edith Miriam Cristiano.
Te puede interesar
La Patagonia encabeza el ranking nacional de inflación en septiembre
La Patagonia registró la inflación mensual más alta del país. Alquileres, transporte y servicios impulsan una suba que en 12 meses acumula el 35,4%.
Fuerte crítica de Castiglione a Nación: “La competitividad no puede ser a costa del trabajo”
La ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, Sonia Castiglione, alertó que las reformas impulsadas por Nación en el régimen industrial fueguino ponen en riesgo miles de empleos. Denunció la falta de diálogo, sustento técnico y análisis social.
La Libertad Avanza encabeza las encuestas electorales en Tierra del Fuego
A menos de dos semanas de las elecciones legislativas, las principales encuestadoras ubican a La Libertad Avanza al frente de la intención de voto en Tierra del Fuego, superando a Defendamos Tierra del Fuego y Fuerza Patria, con más del 30% de apoyo según las mediciones más recientes
Fuerte rechazo sindical al pedido de AFARTE y UIF por cambios en los procesos productivos
El dirigente sindical cuestionó el pedido de AFARTE y UIF para reducir del 70 al 30% la integración de mano de obra local, y advirtió que la medida “podría destruir miles de puestos de trabajo” en la provincia.
Personal de aeronavegación y de emergencias se capacita en evacuaciones aeromédicas
La formación, que cuenta con el apoyo de La Anónima y la participación de Fundación Trauma, se desarrolla de manera totalmente virtual durante cuatro semanas.
Melella volvió a criticar el rumbo económico nacional: “Es un modelo equivocado”
El gobernador criticó la política de endeudamiento y las reformas estructurales impulsadas por el Ejecutivo nacional.