Rosario: los narcos mataron a un niño de 11 años
El ataque ocurrió cerca de las 2.30 de la madrugada del domingo, frente a un kiosco ubicado en pasaje María de los Ángeles al 1500, en la zona de Cabal y San José, del barrio Empalme Graneros, en el noroeste de Rosario.
La violencia narco no da respiro en Rosario, pese a la amenaza a Lionel Messi que puso en alerta a toda la dirigencia política. Durante las primeras horas del domingo, un niño de 11 años fue asesinado de, al menos, un disparo en la espalda y otros tres resultaron heridos luego de ser atacados por un hombre que disparó hacia un grupo de personas que estaban sobre el frente de una vivienda donde se encontraban los menores, en un barrio al Noroeste, informaron fuentes judiciales.
El ataque ocurrió cerca de las 2.30 de la madrugada frente a una casa ubicada en pasaje María de los Ángeles al 1500, en la zona de Cabal y San José, del barrio Empalme Graneros, en el Noroeste de Rosario. La víctima fue identificada como Máximo Geres.
El nene de 11 años asesinado y sus tres primos -que también resultaron heridos- no eran el blanco del ataque. Las balas buscaban a una mujer ligada a la banda de “Los Salteños”, liderada por Cristian Carlos Villazón, un narco condenado a 15 años de prisión por un triple crimen de una familia.
Fuentes del caso indicaron a Infobae que el móvil del ataque por el que murió Máximo sería un conflicto entre las organizaciones criminales que operan en ese punto del Noroeste de la ciudad, y que los menores recibieron por error los tiros, cuando se dirigían a un kiosco del asentamiento “Los Pumitas”, del barrio Empalme Graneros.
Villazón, de 25 años y apodado ‘El Salteño’, está preso en la cárcel de Piñero y tiene registrado su domicilio en la calle Cabal al 1.300, en esa misma cuadra en la que Máximo recibió el tiro que lo mató. Al mismo tiempo, la escena ocurrió muy cerca de una construcción que funciona como búnker del narco, señalaron las fuentes.
Tras el sepelio del niño asesinado se registraron serios incidentes en uno de los presuntos puntos de venta de la organización narco, en el que un hombre -señalado como dealer de la banda de “Los Salteños”- resultó herido y, junto a sus hijos, debió ser puesto a resguardo por la Policía: se los llevaron esposados. Entre los disturbios, los vecinos y el padre de la víctima aseguraron que las personas que atacaron eran los responsables del destino de Máximo.
Te puede interesar
Justicia: hallaron material nazi en archivos de la Corte Suprema
La documentación propagandística se encontraba en el subsuelo del Palacio de Tribunales. Ingresaron al país en 1941, durante la Segunda Guerra Mundial.
Más voces empresariales se suman a los reclamos por el proyecto de Ficha Limpia
El Foro de Convergencia Empresarial lamentó que la iniciativa no se haya votado en el Senado.
Manuel Adorni y Karina Milei recorrieron puntos clave de la Ciudad en la recta final de la campaña
El vocero presidencial y la secretaria general de la Presidencia visitaron los barrios de Caballito y Belgrano a una semana de las elecciones legislativas.
ARCA: los límites de facturación que tendrá cada categoría en mayo 2025
Conocé la medida que adapta el sistema a la situación económica actual y preserva su equidad para los pequeños contribuyentes.
Nuevo código QR en farmacias: ahora se pueden comparar precios de medicamentos desde el celular
Con esta herramienta digital impulsada por el Gobierno, los consumidores pueden escanear un código QR visible en farmacias para consultar precios actualizados de más de 13.000 medicamentos.
Más de mil marcas lanzarán fuertes promociones esta semana en el Hot Sale 2025
Indumentaria, turismo y refacciones del hogar serán los favoritos de esta edición