País Por: 19640 Noticias 06/03/2023

Rosario: los narcos mataron a un niño de 11 años

El ataque ocurrió cerca de las 2.30 de la madrugada del domingo, frente a un kiosco ubicado en pasaje María de los Ángeles al 1500, en la zona de Cabal y San José, del barrio Empalme Graneros, en el noroeste de Rosario.

Horror en Rosario: Narcos mataron a un niño de 11 años.

La violencia narco no da respiro en Rosario, pese a la amenaza a Lionel Messi que puso en alerta a toda la dirigencia política. Durante las primeras horas del domingo, un niño de 11 años fue asesinado de, al menos, un disparo en la espalda y otros tres resultaron heridos luego de ser atacados por un hombre que disparó hacia un grupo de personas que estaban sobre el frente de una vivienda donde se encontraban los menores, en un barrio al Noroeste, informaron fuentes judiciales.

El ataque ocurrió cerca de las 2.30 de la madrugada frente a una casa ubicada en pasaje María de los Ángeles al 1500, en la zona de Cabal y San José, del barrio Empalme Graneros, en el Noroeste de Rosario. La víctima fue identificada como Máximo Geres.

El nene de 11 años asesinado y sus tres primos -que también resultaron heridos- no eran el blanco del ataque. Las balas buscaban a una mujer ligada a la banda de “Los Salteños”, liderada por Cristian Carlos Villazón, un narco condenado a 15 años de prisión por un triple crimen de una familia.

Fuentes del caso indicaron a Infobae que el móvil del ataque por el que murió Máximo sería un conflicto entre las organizaciones criminales que operan en ese punto del Noroeste de la ciudad, y que los menores recibieron por error los tiros, cuando se dirigían a un kiosco del asentamiento “Los Pumitas”, del barrio Empalme Graneros.

 
Villazón, de 25 años y apodado ‘El Salteño’, está preso en la cárcel de Piñero y tiene registrado su domicilio en la calle Cabal al 1.300, en esa misma cuadra en la que Máximo recibió el tiro que lo mató. Al mismo tiempo, la escena ocurrió muy cerca de una construcción que funciona como búnker del narco, señalaron las fuentes.

Tras el sepelio del niño asesinado se registraron serios incidentes en uno de los presuntos puntos de venta de la organización narco, en el que un hombre -señalado como dealer de la banda de “Los Salteños”- resultó herido y, junto a sus hijos, debió ser puesto a resguardo por la Policía: se los llevaron esposados. Entre los disturbios, los vecinos y el padre de la víctima aseguraron que las personas que atacaron eran los responsables del destino de Máximo.

Te puede interesar

Separaron a las condenadas por el crimen de Lucio Dupuy

En horas de la madrugada trascendió que la madre fue trasladada a Mendoza, mientras que su novia quedó alojada en San Luis.

Balearon un jardín de infantes y dejaron una amenaza

El establecimiento de Rosario recibió al menos cinco disparos y los atacantes dejaron una nota amenazante.

17 de mayo: Día de la Armada Argentina

En su día, conocé el motivo por el cuál todos los años se celebra esta profesión y gran labor.

Nicolás Posse estimó una inflación de casi el 140% y un dólar oficial a $1016

El jefe de Gabinete realizó este miércoles su primer informe oficial del Gobierno en la Cámara del Senado. Los principales temas de los que habló.