País Por: 19640 Noticias 10/02/2023

Sergio Palazzo: "Seguramente habrá un paro bancario antes de que termine febrero"

El titular de la Asociación Bancaria adelantó que la semana próxima se definirá la fecha de la medida de fuerza si las empresas no dan respuesta a sus reclamos.

Sergio Palazzo: "Seguramente habrá un paro bancario antes de que termine febrero"

Los trabajadores bancarios realizarán un paro antes de que termine febrero de este 2023 si no se atienden sus reclamos, adelantó el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

El secretariado general de la Asociación Bancaria (AB) fue facultado para "tomar las medidas que sean necesarias en defensa del salario y los legítimos derechos”, ya que consideran que las cámaras empresarias "siguen sin entender las necesidades de las y los trabajadores bancarios".

En ese marco, se reunirán el próximo martes 14 "a los efectos de definir el alcance y fijar la fecha de las medidas de fuerza que inexorablemente tendrán lugar, durante el febrero".

"Seguimos sin tener respuestas satisfactorias de parte del sector empresario en la audiencia paritaria realizada en el día de la fecha. Las cámaras bancarias siguen sin oír a los trabajadores y trabajadoras, mientras que el tiempo sigue pasando y el poder adquisitivo de nuestro salario se ve afectado día a día", informó la AB a través de un comunicado de prensa.

El gremio que representa a los trabajadores bancarios también se refirió al impuesto a las ganancias y reafirmaron que "para este sindicato el salario no es ganancia".

Te puede interesar

Una playa argentina fue elegida entre las 100 mejores del mundo

La playa del Doradillo se ubica a pocos kilómetros del centro de Puerto Madryn es un excelente lugar para el avistaje de ballenas.

El Banco Central volvió a bajar la tasa de interés al 60%

Es una baja de 10 puntos en las tasas de política monetaria, con lo que la tasa efectiva anual (TEA) quedó en el 79,6%, y la mensual, en 5%.

A cuánto cotiza el dólar blue este domingo 28 de abril

Las cuevas del microcentro porteño, sobre todo, no se toman descanso los fines de semana ni los feriados, por eso el dólar blue en estos días puede subir o bajar levemente más allá de que casi todas las operaciones son con turistas.