Ushuaia Por: 19640 Noticias 16/01/2023

La DPE concluyó las obras para conectar el servicio a 600 terrenos de Ushuaia

Los trabajos incluyeron la instalación de tres transformadores en los sectores bajo, medio y alto del barrio. A partir de ahora, las familias podrán solicitar la factibilidad del servicio.

La DPE concluyó las obras para conectar el servicio a 600 terrenos de Ushuaia

La Dirección Provincial de Energía (DPE), concluyó con las obras previstas para conectar al servicio eléctrico a vecinos y vecinas de la Urbanización San Martín. Los trabajos abarcan a 600 terrenos del lugar.

Para realizar la maniobra, personal del Ente instaló tres transformadores en los sectores bajo, medio y alto del barrio; lo que conllevó a realizar distintos cortes de luz en el sector oeste de la ciudad durante varios fines de semana. 

El Presidente del Ente, Pedro Villarreal explicó que “esta fue una decisión del Gobernador Gustavo Melella, quien nos pidió avanzar con esta obra y otorgar el servicio a las familias que ya viven en el lugar, así como aquellas que se instalarán allí en un futuro”.

“Al momento sólo 14 familias hicieron el pedido de factibilidad, pero quienes deseen avanzar con esta gestión, podrán hacerlo a través de un profesional matriculado en las oficinas de la DPE” explicó.

El funcionario aseguró que en este trabajo intervino además el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, “junto a quienes trabajamos para acercar y garantizar que las familias tengan una mejor calidad de vida”.

Te puede interesar

Crisis comercial: "Hay comercios en Ushuaia que han cerrado y nos consta que también ha habido despidos"

Así lo indicó el vicepresidente de Cámara de Comercio de Ushuaia, Daniel González, quien además señaló que por el momento se encuentran a la espera de respuesta por parte de ENARGAS en virtud al incremento de las tarifas del suministro de gas.

Condenan a dos hombres por el delito de robo agravado por el uso de arma

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó el viernes 17 a dos hombres a cumplir una pena de 5 años y 6 meses de prisión. Uno de ellos fue considerado reincidente.