Pidieron penas de 18 y 20 años de prisión para acusado de abuso sexual
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte reanudó este miércoles el debate oral y no público, seguido a un hombre acusado de haber abusado sexualmente de sus tres nietos. En la etapa de alegatos, las partes solicitaron penas de 18 y 20 años de prisión, así como la absolución del enjuiciado.
La querella representada por la Dra. Adriana Varisco pidió a los jueces del Tribunal de Juicio una condena de 18 años de prisión para el hombre acusado de haber abusado sexualmente de sus tres nietos, así como haberle suministrado material pornográfico.
En tanto, el Ministerio Público Fiscal representado por el fiscal Jorge López Oribe solicitó una pena de 20 años de prisión, por el delito de abuso sexual simple, gravemente ultrajante y con acceso carnal, agravados, reiterados y suministro de material pornográfico a un menor de 14 años.
Por su parte, la Defensora Pública, Dra. Lorena Nebreda pidió por la absolución de su defendido, quien argumentó que “la prueba no es concluyente” por lo que alternativamente solicito se le aplique la pena menor, porque hay atenuantes que no fueron considerados por el fiscal y la querella en sus alegatos”.
Además, requirió la nulidad de los alegatos de la querella y el fiscal, ya que consideró que en el caso del Ministerio Público Fiscal se cambió la calificación legal, y el de la querella porque en su alegato expuso que habían sido más hechos”.
Tras escuchar los alegatos de las partes, el Tribunal de Juicio presidido por el juez Eduardo López, con las subrogancias de los Dres. Fernando González y Hugo Fernando Cayzac, pasó a un cuarto intermedio hasta el martes 29 de noviembre, a las 10 horas, oportunidad en la que el imputado podrá pronunciar sus últimas palabras previo a conocerse el veredicto.
Te puede interesar
¿Qué trámites se pueden realizar en la Subsecretaría de Hábitat?
El Municipio de Río Grande recuerda a los y las riograndenses las gestiones que se pueden llevar adelante en dicha oficina.
Ringo necesita ayuda: su familia organiza una rifa solidaria para afrontar su tratamiento
Actualmente se encuentra internado debido a problemas en su vejiga, columna y patas traseras, lo que lo mantiene en una situación delicada.
El Municipio brinda recomendaciones para proteger las cañerías del congelamiento
Se recuerda a las vecinas y vecinos las medidas preventivas claves para evitar el congelamiento y otros problemas vinculados con las bajas temperaturas en las cañerías domiciliarias.
CBI Operario de Producción: cómo inscribirse al segundo lanzamiento de la Fundación Mirgor
La preinscripción estará abierta hasta 13 de mayo. Se trata de una formación técnica en planta productiva, destinada a personas de 18 a 45 años.
Hoy llega el "Mercado en tu Barrio” al Margalot
La nueva edición del “Mercado en Tu Barrio” se llevará adelante en el Polideportivo Carlos Margalot, ubicado en Prefectura Naval N°670, de 11:00 a 20:00 horas.
Paritarias: El Ejecutivo abre el diálogo con ambos escalafones
El Gobierno provincial convocó a paritarias con el escalafón seco y húmedo para retomar la discusión salarial ante el impacto de la inflación.