Plazo fijo Banco Macro: cuánto ganás si invertís $60.000
El plazo fijo tradicional permite obtener todos los meses un ingreso adicional. Cuántos pesos se pueden ganar cada 30 días si se colocan $60.000.
Los ahorristas buscan alternativas para colocar sus pesos, por lo que los plazos fijos tradicionales se posicionan como un instrumento de inversión. En este caso, esta posibilidad para obtener un ingreso extra está disponible entre aquellos usuarios que poseen una cuenta en Banco Macro.
Por la elevada inflación mensual, el Banco Central dictaminó en las últimas semanas dos fuertes subas en la renta que paga el sistema financiero por realizar estas colocaciones, para llegar en la actualidad a alcanzar un nivel de tasa de interés nominal anual (TNA) de 69,5%.
Es decir, hoy un plazo fijo tradicional para personas físicas minoristas que efectúen un depósito en estos términos, por un monto ubicado por debajo de los $10 millones, reciben una paga de 5,79% al mes.
Plazo fijo Banco Macro: cuánto se gana con $60.000
A la hora de hacer las cuentas, en el ejemplo que un ahorrista decida confeccionar un plazo fijo tradicional por un lapso de 30 días con un capital inicial de $60.000 en Banco Macro, deberá tener en cuenta que en todo un mes su dinero se acrecentará hasta los $63.475.
De esta manera, aquél inversor que se inclina por esta herramienta financiera, con el dinero inicial depositado obtendrá 5,79% de forma mensual (69,5% anual), algo que equivalente a ganar un extra de $3.475.
Te puede interesar
La CGT y las dos CTA se movilizarán el próximo miércoles 30 de abril
El próximo miércoles 30 de abril la CGT realizará una movilización por el día del trabajador y la trabajadora. La marcha, que se prevé multitudinaria, también fue convocada por las dos CTA y por organizaciones como la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).
Inflación: el INDEC detalló los cambios que tendrá el nuevo índice y el impacto en la medición
Marco Lavagna, el titular del organismo, anticipó que se está trabajando en una actualización de la canasta en busca de captar los cambios en los hábitos de consumo.
Milei volvió a la carga contra el periodismo: "La gente no los odia lo suficiente"
El mandatario utilizó sus redes para cuestionar a los trabajadores de prensa que informaron su llegada tarde a la despedida a cajón abierto del Papa.
Chile refuerza la vigilancia de la flota pesquera desplegada por China en el Estrecho de Magallanes
Las autoridades locales indicaron que esas naves transitan bajo la figura de “paso inocente”, lo que significa que no realizan actividades económicas, como la pesca, ni se detienen en puertos chilenos.
Histórico: Santa Cruz prohíbe la caza de pumas y zorros
Estas especies estarán protegidas durante toda la temporada anual de caza en la provincia.
Fuerte sismo sacude Mendoza: alcanzó magnitud 5 en la escala de Richter
Se registró este domingo a las 8:37 en el Valle de Uco. Hasta el momento no se reportaron daños materiales ni víctimas.