País Por: 19640 Noticias 19/08/2022

Cuánta plata da un plazo fijo de $75.000 con la tasa de interés actual

Los plazos fijos ahora pagan 69,5% al año. Conoce cómo invertir el dinero que ahorraste.

Plazo fijo

En lo que va del corriente año, la inflación acumulada supera el 40%, mientras que la interanual trepó hasta el 69,5% y una de las mejores formas de proteger tus ahorros es realizando un plazo fijo. Fácil y seguro, por eso los argentinos y argentinas buscan opciones para invertir.

Si la decisión de comenzar con un plazo fijo está firme, con uno tradicional de $75.000, por ejemplo, podrás ganar por mes $4.284, de interés. Si bien la inversión a 30 días parece más seductora, en caso de que prefieras hacer esa inversión por todo el año, en total recibirás un interés de $51.408.

No obstante, hay que tener en cuenta que todos los meses el Banco Central de la República Argentina (BCRA) eleva la tasa de interés de acuerdo a la inflación, por lo que a fin de año el monto ese podría incrementarse bastante.

Cuánta plata se puede tener en un plazo fijo

Los plazos fijos pueden crearse a partir de los $1.000 y no existe un monto máximo de la cantidad a la que se puede llegar o con la que se puede crear esta forma de ahorro.

Plazo fijo: cuánto hay que invertir para ganar $100.000

Te puede interesar

El Gobierno le cambió el nombre al CCK: se llamará Palacio Libertad

El Centro Cultural Kirchner pasará a llamarse Palacio Libertad y la modificación se realizaría por decreto.

Las tarjetas de crédito recuperan terreno y le ganan a la inflación de abril

Según un informe, luego de varios meses, por primera vez el uso del plástico tiene un crecimiento real por encima de la dinámica inflacionaria.

El Banco Central ya puso en circulación el nuevo billete de $10.000

El nuevo billete de $10.000 cuenta con rigurosas características incorporadas mediante sistemas de impresión especiales como medidas de seguridad.

Encontraron objetos de Cecilia Strzyzowski en un basural

La justicia del Chaco analizará un grupo de documentos, ropa, llaves de auto y hasta una fotografía del supuesto asesino de Cecilia Strzyzowski.