Río Grande Por: 19640 Noticias 04/08/2022

Las Ligas de Futsal de la ciudad se reunieron para accionar ante reiterados hechos de violencia

Los referentes de las distintas ligas de fútbol y futsal de la ciudad se reunieron pensando en accionar contra la violencia en el deporte. Las suspensiones que cada ente imponga deberán cumplirse en el mismo, y los jugadores sancionados no podrán jugar en otra liga mientras rija esta sanción.

Reunión de referentes de la Ligas de Futsal

Con el objetivo de erradicar la violencia en el fútbol y el futsal, todos los representantes de las ligas que practican estos deportes se juntaron para firmar un acta donde se comprometieron a trabajar sobre la misma.

Los hechos de violencia ocurrieron de manera muy seguida en los últimos meses por lo que a raíz de esto se reunieron referentes del Futsal AFA, Futsal CAFS, Futsal Femenino, Liga de Barrio, Liga Independiente y Liga de Veteranos, sumados a estos el Gobierno de la provincia y el Municipio de Río Grande.

Con esto lo que debería ocurrir es que si un jugador es suspendido en una de estas Ligas, por ejemplo AFA, no podría participar en ninguna de las otras (CAFS, Liga de Barrio, Independiente o Veteranos) hasta que cumpla con la correspondiente sanción.

La firma se realizó en las instalaciones del club San Martín.

Te puede interesar

“Este es un momento muy importante para dar visibilidad y defender la Ley 19.640"

Lo sostuvo la Ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, en el marco del Congreso Internacional Motores del Desarrollo que se realizó en Río Grande.

Por primera vez capacitan a vecinos en RCP y primeros auxilios

La Asociación Bomberos Voluntarios de Río Grande inició una serie de capacitaciones en RCP y primeros auxilios dirigida a los vecinos. Esta novedosa iniciativa se llevará adelante durante todo el 2024 en los distintos destacamentos distribuidos por la ciudad.

La UTN marchó en Río Grande y Ushuaia junto a los gremios universitarios

La comunidad universitaria de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN se movilizó este martes 23 de abril en el marco de la Marcha Federal Universitaria, para rechazar los ajustes del gobierno de Javier Milei que afectan a las instituciones públicas de educación superior y de investigación científica.