Ushuaia Por: 19640 Noticias 01/08/2022

Comienza juicio por homicidio en grado de tentativa

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio el miércoles 3 de agosto, a las 9.30, al debate oral y público, para determinar la responsabilidad penal de tres hombres que intentaron matar a otro, en noviembre de 2021, en el Barrio Las Raíces de Ushuaia.

Tribunales Ushuaia

Matías Ezequiel Moya (33), Lucas Alberto Mansilla (21) y Cristian Gabriel Díaz (33) están acusados de haber intentado matar a Nicolás Omar Bobadilla, mediante agresiones físicas con golpes de puño, cuchillos, botellas, ramas, maderas y otros elementos cortantes, ocasionados en zonas vitales de su cuerpo. 

El hecho tuvo lugar entre 3 y las 4 de la madruga del 12 de noviembre del año pasado, oportunidad en la que los involucrados se encontraban junto a varias personas, en cercanías de una casilla ubicada en el sector 4 del Barrio Las Raíces de Ushuaia. 

Para el representante del Ministerio Público Fiscal los tres imputados deberán responder como autores penalmente responsables del delito de homicidio en grado de tentativa. 

El Tribunal de Juicio estará presidido por el juez Dr. Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los Dres. Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía.

El Ministerio Público Fiscal estará representado por el Dr. Daniel Curtale y la defensa del imputado la ejercerá la Defensoría Pública. 

Para el debate está prevista la presencia de 8 testigos.

Te puede interesar

“Si cesan las inclemencias y las dificultades, nos permitirá restituir el servicio de agua potable a su plena normalidad”

Sostuvo Cristian Pereyra, presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, quien hizo mención que las inclemencias meteorológicas de las últimas jornadas vienen dificultando el proceso de potabilización en la ciudad de Ushuaia.

Ex Ambassador: Crece la preocupación de los trabajadores por su futuro laboral

Recordemos que, el Grupo Mirgor es el nuevo dueño de la planta de Ushuaia y este acordó con el juez pagar los sueldos por 18 meses, lapso que termina ahora en julio y aún no hay indicios sobre qué pasará con los operarios después de esa fecha.