"Pedimos con urgencia que se abra la Oficina de Violencia Laboral"

Así lo manifestó Violeta Santander, Secretaria General Adjunta de ATE Río Grande tras las reiteradas denuncias que se conocieron en el último tiempo contra un hombre en el IPV.

Denuncias por maltrato laboral en el IPV de Río Grande

En las últimas semanas se denunciaron hechos de violencia de género en las oficinas del IPV en Río Grande, a raíz de esto en horas de la mañana se hizo presente personal policial en el lugar.

Al respecto la secretaria general adjunta de ATE Río Grande, Violeta Santander, manifestó "repudiamos lo que está pasando en este sector y en otros también. Pedimos el denunciado sea desafectado del cargo, y que la Presidenta del IPV tome cartas en el asunto".

"Como trabajador cuando se sufre un episodio así hay que ir a la Policía y luego al ministerio de Trabajo, pero todo esto es administrativo por eso estamos pidiendo la creación de la Oficina de Violencia Laboral", explicó Santander.

En este sentido dijo "pedimos con urgencia que se abra esta oficina para que se investigue todo lo que pasa porque son muchas las denuncias que hay por maltrato laboral".

"Estamos totalmente en contra de este tipo de actos y apelamos a que con todo esto que está pasando podamos llegar a buen puerto para poder tener esta oficina", finalizó Santander.

Te puede interesar

Con gran convocatoria, comenzó la capacitación "impulso digital" para empleados municipales

El Municipio de Río Grande dio inicio a la capacitación “Impulso Digital – Herramientas Digitales de Oficina”, destinada a personal administrativo municipal.

Comerciantes de Río Grande atraviesan una de las peores temporadas de ventas

La dueña de Izel Moda advirtió que las ventas cayeron al mínimo, incluso con descuentos y ofertas, y reconoció: “Ya no sé qué hacer, no tengo más ideas”.

ATE en la marcha universitaria: “Esto se tiene que terminar con la gente sacando a este presidente”

El secretario de Finanzas de ATE, Carlos Margalot, participó de la marcha en defensa de la universidad pública en Río Grande y cuestionó con dureza las políticas del gobierno nacional, al señalar que “no hubo una sola medida que haya favorecido a la clase trabajadora”.