Ushuaia Por: 19640 Noticias 05/07/2022

Avanza la causa por amenazas y violencia contra el concejal Branca

La Justicia aceptó como querellante a Yanira Martinez Ortiz, la causa contra el concejal Javier Branca y su colaborador Maximiliano Rijo continúa avanzando.

Javier Branca

El pasado viernes se aceptó la constitución como querellante de Yanira Martínez Ortiz en la causa que inició la funcionaria municipal y radicó en el Juzgado de Instrucción N°3 por amenazas y extorsión contra el concejal Javier Branca y su colaborador Maximiliano Rijo.

El juez Federico Vidal afirmó en la resolución que "Martínez Ortiz reviste la calidad legal para actual de manera particular ofendida por el presunto delito que se investiga".

La resolución además indica "a la luz del bien jurídico comprometido y sin perjuicio de las resultas de la investigación, prima facie adquiere verosimilitud el acaecimiento de la ofensa esgrimida por la peticionante, lo que legitima su acceso al proceso en calidad de querellante”.

La denuncia fue presentada el 16 de junio y la fiscalía elevó requerimiento de instrucción y ordenó realizar todas las pruebas sugeridas por la denunciante ese mismo día.

Al ratificar su denuncia, Martínez Ortiz dijo "todas las amenazas le infundieron temor", teniendo en cuenta además las circunstancias que ocurrieron con su rodado cuando le aflojaron las tuercas mientras estaba estacionado frente a su casa.

Por otro lado remarcó que Rijo en nombre de Branca la amenazó con destruir a ella y su familia.

Te puede interesar

Tres hombres serán enjuiciados por el delito de robo

El Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur dará inicio este jueves 16 de mayo, a las 9.30 horas, al debate oral y público para determinar la responsabilidad de tres hombres acusados de cometer delitos de robo.

Ex Ambassador: Crece la preocupación de los trabajadores por su futuro laboral

Recordemos que, el Grupo Mirgor es el nuevo dueño de la planta de Ushuaia y este acordó con el juez pagar los sueldos por 18 meses, lapso que termina ahora en julio y aún no hay indicios sobre qué pasará con los operarios después de esa fecha.

“Si cesan las inclemencias y las dificultades, nos permitirá restituir el servicio de agua potable a su plena normalidad”

Sostuvo Cristian Pereyra, presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, quien hizo mención que las inclemencias meteorológicas de las últimas jornadas vienen dificultando el proceso de potabilización en la ciudad de Ushuaia.