Nueva tasa de interés: Cuánto gano si pongo $100.000 en un plazo fijo
El BCRA subió 300 puntos la tasa de interés del plazo fijo. ¿Cuánto rinde ahora si pongo 100.000 pesos? A continuación, la ganancia mensual y anual.
El Banco Central actualizó 300 puntos básicos la tasa de política monetaria por lo que elevó el rendimiento del plazo fijo tradicional a 30 días y por hasta $10 millones, al 53%. Para el resto de los depósitos se establece en el 50%.
Cuánto gano tras suba de tasa de interés en un plazo fijo de $100.000
Actualmente, el piso para los depósitos de plazo fijo a 30 días con un capital máximo de $10.000.000 es de un 53% anual. Esto genera que la tasa efectiva anual sea del 67%.
Si decidimos invertir $100.000 a 30 días con esta nueva tasa, nos generaría $4.416 de interés, aproximadamente. En el hipotético caso de que invirtiéramos constantemente ese dinero cada 30 días, a fin de año recibiríamos $100.000 de capital y $67.000 de interés, es decir, 167.000 pesos.
Ventajas del plazo fijo
El plazo fijo es uno de los vehículos de inversión más escogidos por los argentinos, principalmente por las dos grandes ventajas que ofrece:
Practicidad
Lo más atractivo del plazo fijo es la sencillez con la que se invierte. Solo basta con entrar al home banking y hacer un par de clics en la parte de inversiones. Algunas plataformas son más intuitivas que otras, pero todas son muy sencillas de utilizar.
Ganancia asegurada
A su vez, el plazo fijo también brinda un interés fijo, es decir, una ganancia asegurada. Salvo que exista un grave problema económico que imposibilite a los bancos a devolver el dinero, la ganancia y el capital están garantizados por las entidades bancarias.
Plazo fijo: Cuánto se gana si se invierten $ 25.000
Con una inversión inicial en un plazo fijo de $ 25.000, el rendimiento a 30 días de la nueva tasa del 53% nominal anual equivale al 4,41% en el mes. Por tal motivo, quien coloque esa cifra recibirá 30 días más tarde $ 26.104, sus $25.000 originales más $ 1.104 de intereses.
En tanto, si la suma invertida se mantiene en un período más prolongado, a una Tasa Efectiva Anual de más del 67%, el rendimiento mensual se incrementará por lo que en el plazo de 360 días se obtendrá un monto final de $ 41.989.
Te puede interesar
Doble revés para LLA: la Justicia también rechazó reimprimir los afiches y Espert estará en el cuarto oscuro
La imagen del economista seguirá en los carteles de los lugares de votación.
Javier Milei, tras la reunión con Trump: "Si el país vuelve al populismo, Estados Unidos dejará de apoyarnos"
El Presidente agradeció el respaldo de EE.UU. a sus reformas y envió un fuerte mensaje electoral. “La situación es clarísima”, advirtió en sus redes sociales.
Cristina Kirchner, sobre la advertencia de Trump a Milei: “Argentinos... ¡ya saben lo que hay que hacer!”
La expresidenta citó la frase del mandatario de EE. UU., quien ató la ayuda económica al resultado electoral, y la usó como un llamado al voto opositor.
Vivienda, educación y transporte encabezaron subas de precios en septiembre
Tomate, harina y aceite entre los alimentos que más se encarecieron
La inflación de septiembre fue del 2,1%
El INDEC informó la cifra, impulsada por el aumento en Vivienda y servicios. Restaurantes y hoteles fue el rubro que menos subió, con apenas un 1,1%.
Causa cuadernos: la defensa de De Vido y Schiavi intenta apartar a jueces por “adelantamiento de opinión”
El Tribunal Oral Federal 7 rechazó los planteos por infundados y ahora los abogados Rusconi y Palmeiro podrían apelar ante la Cámara Federal de Casación Penal.