Representantes de distintas instituciones comenzaron a trabajar en la reglamentación de la Ley Cannabis Medicinal

Se trata de la norma provincial 1277/19 y su modificatoria 1367/21. Se realizó una reunión con los diferentes actores involucrados en el tema y se conformaron las mesas técnicas que se encargarán de definir los detalles de la implementación de la Ley.

Representante de distintas instituciones comenzaron a trabajar en la reglamentación de esta Ley

Organizada por el Ministerio de Salud, a través del Programa Provincial de Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus Derivados, se realizó –este miércoles, en Casa de Gobierno- una reunión con los diferentes actores involucrados en la reglamentación de la Ley Provincial de Cannabis Medicinal (1277/19 y su modificatoria 1367/21).

Se trata del primer encuentro, convocado para organizar el armado de las mesas técnicas para que trabajen en la elaboración de la reglamentación de la ley mencionada, cuya apertura encabezó la ministra de Salud, Judit Di Giglio; acompañada por el secretario de Salud Mental y Adicciones, David De Piero; la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; y la legisladora Myriam Martínez.

La Responsable del Programa, Laura Goldberg, explicó que durante la reunión se comenzó a trabajar en la reglamentación de la Ley Provincial de Cannabis.

La profesional recordó que los objetivos del programa son “emprender acciones y promociones orientadas a garantizar derechos a la salud; promover medidas de concientización dirigidas a la población en general; establecer lineamientos y guías adecuadas para la asistencia, tratamiento y accesibilidad; y garantizar el acceso gratuito del aceite medicinal a los pacientes que están inscriptos en el Programa”. 

Además contempla como metas “desarrollar evidencia científica de diferentes alternativas terapéuticas a problemas de salud que no abordan los tratamientos médicos convencionales; y generar proyectos de investigación científicos y terapéuticos de la planta de cannabis y sus derivados, entre otros”.

La doctora Goldberg comentó que “el programa provincial tiene como objetivo garantizar el acceso a la planta de cannabis y sus derivados a los pacientes que tuvieran indicación médica”.

“Actualmente el Registro Nacional del Programa de Cannabis (REPROCANN) autoriza al usuario registrado a acceder a un cultivo controlado, para obtener un aceite artesanal que pueda dar respuesta a la patología indicada”, señaló.

Respecto del trabajo que se lleva adelante, la psiquiatra Goldberg contó que la ley “también contempla la conformación de un Consejo Consultivo Honorario, que será integrado por asociaciones no gubernamentales y profesionales del sector público y privado que intervienen y articulan acciones en el marco de la Ley Provincial de Cannabis Medicinal”.

Te puede interesar

Ruta 3 en estado crítico: crece la preocupación por la falta de obras estructurales antes del invierno

Persisten tramos muy dañados en el norte de Tierra del Fuego, con maniobras peligrosas y circulación por la banquina. Desde Seguridad Vial advierten que los arreglos realizados fueron solo paliativos y esperan una concesión que permita encarar soluciones de fondo.

Tierra del Fuego comienza con la campaña de vacunación contra el virus Sincicial Respiratorio

Desde el lunes 12 de enero, la vacuna contra el virus sincicial respiratorio estará disponible para personas gestantes en toda la provincia, buscando proteger durante los meses de mayor circulación.

“Tierra del Fuego no está preparada para producir carne de guanaco”

Lo manifestó el productor Julio Mercado, quien sostuvo que la provincia carece de infraestructura, condiciones sanitarias y mercado para avanzar en la producción de carne de guanaco, pese al crecimiento poblacional de la especie.