Digital Fueguina: "Son doce meses que estamos sin cobrar y nadie te da respuesta"
Así lo afirmó Marcos González, delegado de Digital Fueguina, a un año de que esta fábrica dejó de funcionar repentinamente llevando incertidumbre a 300 trabajadores.
Hace un año las puertas de Digital Fueguina se cerraron dejando cientos de trabajadores en la calle con una incertidumbre total respecto a lo que pudiera suceder.
En el día se llevó adelante un acto donde múltiples sectores mostraron su apoyo a esta fábrica y al respecto quien habló fue Marcos González, delegado de los trabajadores, "es una jornada dolorosa a la que nadie le gustaría llegar, son doce meses que estamos sin cobrar y nadie te da respuesta, es una incertidumbre total".
En este sentido indicó que al día de la fecha le siguen haciendo los aportes y emitiendo los recibos de sueldos, pero todos impagos, "es un año que estamos en la calle".
"Hemos involucionado en todo este año porque tuvimos un acuerdo caído con Newsan, tuvimos muchas promesas en este tiempo, pero nada se concretó", afirmó el delegado.
Por otro lado indicó que a lo largo de este tiempo recibieron diferentes ayudas, pero todos quieren volver a trabajar.
"Entendemos que los gobiernos, provincial y nacional, tienen las herramientas para decirle a los empresarios que den respuesta a esta situación", finalizó González.
Te puede interesar
“Están sin cobrar los salarios de agosto”, denunció Daniel Rivarola
Empleados del Registro Automotor Nº 1 cumplen horario sin atención al público ni cobro de haberes. El CEC exige al juez el embargo de fondos para destrabar la situación.
Con gran convocatoria, comenzó la capacitación "impulso digital" para empleados municipales
El Municipio de Río Grande dio inicio a la capacitación “Impulso Digital – Herramientas Digitales de Oficina”, destinada a personal administrativo municipal.
Comerciantes de Río Grande atraviesan una de las peores temporadas de ventas
La dueña de Izel Moda advirtió que las ventas cayeron al mínimo, incluso con descuentos y ofertas, y reconoció: “Ya no sé qué hacer, no tengo más ideas”.